Periodismo en la Web
Espectáculos

La Ciudad homenajea los 70 años de Charly García

El sábado 23 de octubre, el reconocido músico argentino Carlos Alberto García Moreno, conocido como Charly García, cumple setenta años. Para conmemorar esta ocasión especial, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ha organizado una serie de actividades bajo el nombre “CharlyBA”, en honor a su extenso y valioso legado artístico. Esta celebración brinda la oportunidad de homenajear a Charly García y a los miles de fanáticos que siguen su carrera.

Carlos Alberto García Moreno, más conocido como Charly García, es considerado uno de los grandes exponentes del rock argentino. Conocido por su habilidad en los teclados y su distintivo “bigote bicolor”, García cuenta con una prolífica carrera que abarca 31 álbumes de estudio y 14 álbumes en vivo. Desde sus inicios, ha sido reconocido tanto por su genialidad musical como por su personalidad polémica.

“CharlyBA” contará con diversas propuestas, como exposiciones fotográficas, eventos musicales y presentaciones literarias. Estas actividades serán curadas por amigos cercanos del artista, entre ellos Hilda Lizarazu, Richard Coleman, Fernando Samalea y Rosario Ortega, entre otros.

Enrique Avogrado, Ministro de Cultura de la Ciudad, destacó la importancia de Charly García como una figura central en bandas como “Sui Generis”, “La Máquina de Hacer Pájaros” y “Serú Giran”. Avogrado expresó: “Charly logra lo que muchos no pueden: unir a personas de diferentes generaciones y orígenes. Siempre ha mantenido presente a Buenos Aires en sus canciones. Es relevante que podamos rendir homenaje a nuestros ídolos, ya que contribuyen a construir y enriquecer nuestra identidad, no solo cultural, sino también como sociedad. Es un honor celebrar su vida, su obra y su inmenso legado junto a tantos artistas que se unen a esta celebración junto a toda la comunidad de seguidores”.

La convocatoria “Charly BA” invita a todos aquellos que hayan compartido algún momento con el músico o que deseen formar parte de los homenajes a participar. A través del enlace https://charlyba.buenosaires.gob.ar/ podrán enviar su material, ya sea una foto con Charly, una canción dedicada a Charly, un texto o una obra de arte inspirada en él.

Después de la evaluación realizada por los curadores, el contenido seleccionado se alojará en una biblioteca virtual y estará disponible para su consulta. Posteriormente, los trabajos elegidos se subirán a la plataforma Vivamos Cultura del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, donde se compartirán de manera semanal.

Además de estas actividades, se llevará a cabo una exposición fotográfica en el hermoso Jardín del Museo Larreta, que incluirá trabajos de reconocidos fotógrafos como Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca y Maxi Vernazza. También se realizarán sorteos de vinilos autografiados por García a través de la cuenta de Twitter @bacultura.

El 14 de octubre, a las 20 horas, se llevará a cabo un concierto dirigido por Lito Vitale en el Teatro San Martín.

En el Cultural San Martín, la Coda Orquesta presentará “70 veces Charly”, un cuarteto de rock junto con un cuarteto de instrumentos de orquesta, interpretando una selección de canciones que cuentan nuestras propias historias.

Finalmente, para el 23 de octubre, el día del cumpleaños de García, los organizadores prometen un cierre con sorpresas especiales.

Para obtener más información sobre “CharlyBA” y acceder a todas las actividades relacionadas, se puede visitar el sitio web www.charlyba.buenosaires.gob.ar.

Related posts

Encuentro de peliculas cinematograficas, este será el encuentro BAFACI

Periodismo en la Web

Joan Manuel Serrat anuncia su última gira de despedida

Periodismo en la Web

Ana Katz estrena su nueva película, una mirada premonitoria

Periodismo en la Web