Periodismo en la Web
Espectáculos

Edición de Cosquín rock 2023, desde 21 del corriente hasta el 29 del mismo

La edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2023 se acerca y los preparativos están en pleno apogeo. Este evento, que se celebra cada año en la ciudad de Cosquín, en la provincia de Córdoba, es uno de los festivales de música más importantes de Argentina y reúne a artistas y aficionados de todo el país.

El festival, que se llevará a cabo del 21 al 29 de enero de 2023, contará con una gran variedad de artistas y estilos de música, desde el folklore tradicional hasta las últimas tendencias en música fusión.

Entre los artistas confirmados se encuentran Los Nocheros, Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, entre otros. Además, se espera la participación de artistas internacionales como el grupo chileno Inti-Illimani y la cantante española Rosalía.

El festival también tendrá lugar en varios escenarios distribuidos por toda la ciudad, lo que permitirá a los asistentes disfrutar de una gran variedad de espectáculos y actividades. Además, se realizarán talleres y seminarios sobre música y danza folklórica, lo que permitirá a los participantes aprender y profundizar en los aspectos culturales y artísticos del folklore argentino.

La organización del festival ha trabajado arduamente para garantizar la seguridad de los asistentes, y se han implementado medidas especiales para prevenir la propagación del COVID-19. Entre estas medidas se encuentran el uso obligatorio de barbijos, la toma de temperatura y la desinfección de las manos en los accesos al predio.

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín es un evento que ha logrado trascender las fronteras de Argentina y se ha convertido en un referente de la cultura popular en América Latina. Cada año, miles de personas de todo el mundo se reúnen en Cosquín para disfrutar de la música, la danza y la cultura de Argentina, y esta edición promete ser una de las más emocionantes y memorables de todas.

Por otra parte podemos descartar que los vecinos/vecinas que están pendientes a este evento, comentan que siempre se espera como a principios de cada año está fiesta que aquí se genera, es un símbolo cultural invaluable el cual es disfrutado no solamente por los lugareños de aquí, si no por los demás habitantes de nuestra nación el cual llegan de todas las provincias a ver está magnífica celebración, y también cabe destacar que de los turistas se espera muchísima llegada, ya que el Cosquín rock es tan argentino como el asado. 

Podemos decir que es un acto interactivo para disfrutar en familia, con amigos o en pareja

O ¿porque no? Solo también, si se quiere. 

Related posts

César Mascetti, ícono del periodismo argentino, falleció a los 80 años

Periodismo en la Web

Mecache Rock tocará en el Anfiteatro de Parque Centenario

Periodismo en la Web

Homenaje a La Mona Jiménez por sus 55 años de carrera en el Obelisco con un show gratuito

Periodismo en la Web