Periodismo en la Web
Sociedad

En 2022 se han recibido 44 mil llamadas que, reflejan la realidad

Durante el año 2022, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió un total de 44 mil llamadas por violencia de género, según informó el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad. Estos datos reflejan una preocupante realidad en la que la violencia de género sigue siendo un problema frecuente en la sociedad.

El informe destaca que la mayoría de las llamadas se realizaron desde el hogar de la víctima, lo que sugiere que muchas mujeres se encuentran en situaciones de abuso y violencia dentro de sus propios hogares. Además, el informe señala que la mayoría de las víctimas son mujeres jóvenes, de entre 18 y 35 años.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat ha puesto en marcha diversas iniciativas para combatir la violencia de género en la Ciudad, incluyendo la creación de una línea telefónica de atención a víctimas, la implementación de programas de capacitación para profesionales de la salud y la educación, y la promoción de campañas de concientización y sensibilización.

Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, la violencia de género sigue siendo una realidad en la Ciudad y en todo el país. Es necesario seguir trabajando en la prevención, detección y atención de la violencia de género, y para ello es fundamental el compromiso y la participación activa de toda la sociedad.

Desde organizaciones y colectivos feministas se han sumado a estas iniciativas y han impulsado diversas acciones para visibilizar y erradicar la violencia de género. Entre ellas, destacan las manifestaciones y marchas que se han llevado a cabo en la Ciudad y en todo el país, exigiendo la implementación de políticas públicas efectivas para prevenir y combatir la violencia de género.

La violencia de género es un problema que nos afecta a todos como sociedad, y es responsabilidad de todos trabajar para erradicarla. Es importante seguir trabajando juntos para construir una sociedad libre de violencia y en la que todas las personas, independientemente de su género, tengan la oportunidad de vivir en paz y seguridad.

Por otra parte también podemos destacar que el gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires señaló: este promedio de llamadas por violencia de género, nos hace pensar que debemos seguir luchando contra este tipo de maltrato, no obstante a esto, intentaremos enjuiciar a quienes sean correspondientes con dicho caso, y que la justicia determine si son culpables o no, por otra parte también queremos desearles mucha fuerza a las personas que salieron víctimas de esta situacion, seguiremos trabajando para que esto deje de ocurrir.

Related posts

El Congreso avanza con la expropiación de República Cromañón

Periodismo en la Web

Más de 100 mujeres migrantes se gradúan en programación y herramientas digitales en la Ciudad 

Periodismo en la Web

Advierten sobre posible nueva ola de Covid 19 en la Ciudad

Periodismo en la Web