Periodismo en la Web
Espectáculos

el anfiteatro presenta un show, te contamos que famosos concurriran alli

Por parte del ministerio de cultura del GCBA se ha organizado en homenaje a los 70 años del cuarteto cordobés una serie de talleres, proyección de películas y un concierto a cargo de Lorena Giménez.

A partir de hoy hasta el sábado 25 se festejan los 70 años del cuarteto cordobés en el anfiteatro del parque centenario, al cual se accede por Leopoldo merechal y avenida Lillo, la programación incluye talleres, películas y un cierre con un gran concierto a cargo de Lorena Giménez. Las actividades son todas gratuitas y son virtuales hoy y el sábado, presenciales.

Con este mismo evento se intentará dar a conocer los orígenes y el crecimiento de este género musical.  Toda la programación es un modo de iniciativa del ministerio de cultura de la ciudad que busca hacer visible la riqueza cultural de toda la argentina. Como por ejemplo lo es el mes de la mujer, se desarrollarán actividades sobre el cuarteto, pero desde un punto de vista de la perspectiva de género.

Enrique Avogadro, quien es el ministro de cultura del GBCA también hizo hincapié en que desde la dirección general de la música de dicho ministerio se intenta hacer conocer las músicas regionales de nuestro país.

También cabe destacar que señalo que todas las actividades, sean virtuales o presenciales, estarán descritas en la plataforma de la ciudad “vivamos cultura”.

Por ende, podemos decir que mientras tanto, el sábado será el momento para los talleres presenciales que se desarrollaran en el parque centenario. Uno es el pasito cordobés, organizado por los bailarines de la peatonal. Se dictará a las 18 horas. Otro es de la madre baila la mona, Rodrigo y mas. A las 19hs habrá un espectáculo de la mona Giménez con el acordeonista Daniel franco y el pianista marcos merlini.

Estos mismos recitales son a partir de las 20 horas en el anfi, así es como se denomina al anfiteatro parque centenario. Estarán incluidos un pocket concert de la banda de la mona y de vivi pozzebon. También se tocarán clásicos y se agasajó a la inventora del tunga tunga cordobés. La leo, más tarde, empieza con el espectáculo de Lorena Jiménez. Lorena es actriz, productora, y por supuestos cabe resaltar cantante.  Esta misma será quien reinterprete viejas melodías que siempre fueron cantadas pro hombres. Ella se ve a sí misma, dice, como un “Frankenstein de su papa”

La idea de este mismo evento es redescubrir el género del cuarteto cordobés para los vecinos de la ciudad de buenos aires.  Se trata de una música muy bailable argentina.

Entonces podemos decir que habrá, films documentales, charlas, paneles de músicos, productores, periodistas, managers y antropólogos también.

Pasaremos a dejar aquí la programación

-jueves 23 y viernes 24 de marzo: programación on demand

-sábado 25 de marzo: presencial, a partir de las 18 hs

Madre baile – dirección de carolina rojo.

De caravana – dirección de Rosendo Ruiz

-25/3: programa presencial del anfiteatro

18:00 hs: taller de pasito cordobés

19:00 hs: taller de cuarteto

Taller con vivi pozzebon (madre baile)

Invitados especiales: Daniel franco/ marcos merlini (músicos de la mona Jiménez)

Related posts

Estrenan la serie “Santa Evita” basada en la aclamada novela de Tomás Eloy Martínez

Periodismo en la Web

Del 17 al 21 de este mes, podrás disfrutar de variados y agradables conciertos

Periodismo en la Web

Jorge Lanata protagonizará su propia miniserie autobiográfica

Periodismo en la Web