Periodismo en la Web
Interes General

barrios de la ciudad autónoma, y el conurbano serian los más perjudicados.

la sequía continua y la octava ola de calor del año que nos mantiene en vilo, han hecho de ayer, y de acuerdo con el parte brindado por el servicio meteorológico nacional, la sensación térmica se ha ubicado en 38 grados.

Por lo tanto, que el pronóstico para este fin de semana, no sería para nada alentador, ya que el SMN confirmo que las temperaturas extremas se mantendrán durante el sábado y el domingo.

Por este contexto, y manteniendo la lógica de lata demanda energética, a las 14.50 del viernes, 176.323 vecinos/vecinas pertenecientes a edesur con el servicio irrumpido, dos horas después aproximadamente, el número de afectados era de 50.000.

Cabe destacar que, según la página del ente regulador nacional de la electricidad, alrededor de las 16.20; 48.208 usuarios de edesur y 3418 de edenor continúan sin energía.

Por otra parte, en algunos de los barrios más perjudicados en la ciudad autónoma de buenos aires, serian: caballito, parque patricio, Palermo, retiro, Belgrano, villa crespo, parque centenario, monte castro etc. Con respecto a las localidades bonaerenses más afectadas se encuentran:

La matanza, san isidro, Vicente López, avellaneda, ezeiza, esteban Echeverría, Berazategui, Quilmes, solano, ezpeleta…

Por lo pronto y oficialmente se informó que el cese del suministro no se debió a algún inconveniente en ninguna de las estaciones o sub estaciones de las compañías, sino que, por el contrario, se ha producido debido a una solicitud de la sociedad anónima centro de mantenimiento de energía, SACME, ya que registraban inconvenientes relacionadas con la generación de energía.

Por otra parte ¿Qué es el sacme?

Este mismo se trataría del centro de control, a través del cual se realizará la coordinación, supervisión y operación del sistema de generación, transmisión y sub- transmisión correspondiente a la red de energía eléctrica de alta tensión de la ciudad autónoma de buenos aires, esta sería en conjunto con el área metropolitana, GBA. Por otra parte, la entidad abarca a una población de más de trece millones de personas distribuidas en el ámbito de alrededor ocho mil kilómetros cuadrados.

Por ultimo también cabe mencionar, que el ENRE, comunico que: “el grupo ENEL- propietario de edesur- cuenta con más de 1500 mw fuera de servicio por indisponibilidad no programadas en el área del GBA, entre las cuales se encuentran las centrales costanera y dock sud.

Para realizar o efectuar el reclamo al ente nacional regulador de la electricidad por falta de suministro de energía, a continuación, el enlace para que puedas ingresar tu caso:

https://www.argentina.gob.ar./servicio/reclamar-por.falta-de-suministro-electrico

por otra parte, cabe mencionar que el gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires se ha expresado: seguimos trabajando para que todos los vecinos y las vecinas de las comunas sigan teniendo una mejor calidad de vida, no obstante, a eso agradecemos su colaboración. No obstante, por cualquier reclamo, constatar con la pagina marcada.

Related posts

Tres bares de la Ciudad entre los 50 mejores del mundo 

Periodismo en la Web

 La Ciudad celebró a la Unión Europea en una fiesta multicultural

Periodismo en la Web

La ciudad, pionera en implementar políticas de movilidad sustentable

Periodismo en la Web