Periodismo en la Web
Cultura

llega la mejor música sinfónica con la mejor orquesta al teatro colon

Sera el Viernes próximo de 17 a 20 hs la orquesta estable del teatro colon realizara un espectáculo gratuito en el anfiteatro del parque centenario. Será gratuito y bajo la dirección de Silvio viegas.

El anfiteatro del parque centenario será la sede hoy de un concierto de la orquesta estable del teatro colon. Lo dirigirá el maestro Silvio veigas, la entrada es gratuita, pero a estar atentos porque es hasta agotar las localidades disponibles.

Este mismo evento, forma parte del cilcoi “colon en la ciudad” el programa incluirá oberturas de Giuseppe Verdi como vespro siciliani, la suite de tchaikovsky de la bella durmiente, guaraní del autor Antonio Carlos Gomes y preludios del genial Liszt.

A fin de poder interpretar las óperas y ballets en temporada y también llevar a cabo conciertos, en 1925 la municipalidad de la ciudad autónoma de buenos aires, en conjunto con el coro y ballets estable del teatro colon, ha creado su propia orquesta estable. Es la primera y más antigua agrupación sinfónica de la argentina.

El maestro Silvio veigas es un director nacido en bello horizonte, Brasil, estudio en Italia dirección de orquesta y obtuvo una maestría misma especialidad musical en la universidad de minas giráis; esta funciona de manera federal en Brasil. Ha sido alumno y discípulos de grandes directores, a saber: Sergio magnani, oiliam lanna y Roberto duarte. Por su talento fue premiado con el primer premio en el concurso nacional jóvenes regentes el cual fue organizado por la orquesta sinfónica brasileña en la ciudad de rio de janeiro. Silvio veigas es muy bien recibido en el público especializado y también por la crítica, dentro del Brasil.

Podemos decir que en la actualidad es director de minas giráis de la orquesta sinfónica.  También es lo del palacio de artes.

Reparte su actividad entre la dirección y la docencia, ya que es profesor de esta especialidad en la universidad federal de rio de janeiro.

Por otra parte para quienes quieran instruirse en que es exactamente una sinfonía, aquí hacemos una breve descripción.  Las sinfonías son parte del repertorio de la música clásica realizada en occidente a lo largo de la historia de la música. Siempre es interpretada por una orquesta. Se compone de cuatro movimientos, siendo cada uno de ellos la estructura diferente. Se utiliza una variedad de instrumentos que va desde vientos, flautas a percusión. La idea que subyace en las sinfonías es generar música armoniosa o rítmica.

Silvio veigas ha sobresalido en el ambiente de la música sinfónica y la opera desde muy temprano de su carrera.

Este ha dirigido obras tales como la italiana en argel, el holandés errante, las bodas de figaro, trovatore, la flauta mágica, el barbero de Sevilla, la boheme, Carmen, porgy and bess, tosca, romeo y Julieta, nabucco entre otros.

También cabe destacar que ha sido invitado a muchas orquestas del mundo a saber, la sinfónica de roma, la sinfónica del festival de Hungría, la orquesta de lagarve, en Portugal. La sinfonía de burgas, de Bulgaria y por supuesto, la filarmónica de buenos aires. Es decir, su trabajo es solicitado en todo el mundo de la música sinfónica.

Related posts

Tecnópolis tiene como programa la ola de calor, desde enero a marzo

Periodismo en la Web

El Festival Ciudanza 2022 será un encuentro de danza en espacios urbanos

Periodismo en la Web

Homenaje a Luis Alberto Spinetta en el Día del Músico nacional

Periodismo en la Web