Periodismo en la Web
comunas

Proyecto Nuevo para tener en cuenta, estimula la creatividad de los pequeños grandes

Esta misma está ubicada en la tradicional intercesión de mercedes y nueva york, comuna 11, podemos decir que este espacio verde porteño tan apreciado por porteños, ya dispone de un flamante patio de juegos para el disfrute de los demás chicos. Pero, además, incorporo un área totalmente innovadora para el desarrollo de “coworking” a disposición de los vecinos y vecinas de devoto y de la ciudad autónoma de buenos aires en su conjunto.

Mas presiones acerca de los trabajos realizados

Este proyecto tuvo en cuenta, conjuntamente con la actualización del patio de juegos y los sectores marcados por la innovación, la circulación de los peatones y la permanencia en las diferentes zonas que propone la plaza, ya sea que, para los momentos de descanso, como para los dedicados al esparcimiento.

El nuevo diseño tuvo en cuenta la ampliación de la superficie de patio de juegos a quinientos cincuenta metros cuadrados, esto mismo seria sumando a sus tres ingresos principales un lugar para la permanencia de veintitrés metros cuadrados, un área” de calma” de treinta y siete metros cuadrados y una zona destinada a la celebración.

Esta misma seria desarrollada a partir de la idea de promover sombra, posibilitando un espacio confortable, de setenta y tres metros cuadrados. Esta sería una propuesta que hace posible la conexión, a través de un flamante camino interno con el área de coworking y de estar de alrededor de ciento cincuenta y dos metros cuadrados, para el cual se conservó la mesa de ping pong ya existía. Podemos decir que la intervención se logra al integrar por medio de un diseño paisajístico de cuatrocientos ocho metros cuadrados.

Cabe destacar que la temática elegida por y para el espacio lúdico está inspirada en el jardín de buenos aires, tal como conocemos al barrio devoto.

Podemos decir que una geografía porteña plena de árboles frondosos donde viven variadas especies de aves, como el colibrí, sin duda el seleccionado de manera icónica para poder caracterizar a este tipo de juegos. También podemos recordar que se trata del ave emblema de la ciudad autónoma de buenos aires.

Pero también hay más para mencionar:  como la colocación de un piso anti-golpes donde se puede apreciar un mini paisaje con distintas topografías y elementos naturales. Asimismo, fueron instalados nuevos bancos, mesas, pictogramas, que este también incluiría cartelería y paisajismo en torno a la superficie especificada.

Podemos decir que otros de los aspectos tenidos en cuenta para este tipo de renovación de la plaza arenales, tiene que ver con garantizar la accesibilidad e integración de todos los niños/niñas por medio de la utilización de juegos integradores, senderos para la circulación más amplios, de manera que con la comodidad puedan acceder a los juegos y distintos espacios del patio, de acuerdo a su capacidad de movilidad.

Podemos decir que esta iniciativa, la cual además fomenta la imaginación de los pequeños grandes visitantes, se completa con la creación de un área denominada de calma.

Related posts

Del Parque Sustentoutlet: nuevo centro comercial sustentable en Villa del Parque

Periodismo en la Web

La Ciudad llama a una Audiencia Pública por el Parque Lineal Honorio Pueyrredón en Caballito

Periodismo en la Web

Los vecinos del Abasto exigen la construcción de una plaza en la zona

Periodismo en la Web