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 implementan la ayuda de tramites digitales, para todos los vecinos de las comunas.

Este mismo, el programa islas digitales cuenta con 24 sedes en todas las comunas porteñas, se caracterizan por estar en las sedes comunales y tienen como objetivo el fin de ayudar y enseñar a los vecinos a resolver tramites por internet durante 2022 se registraron más de 200.00 asistencias a vecinos/vecinas.

La acumulación demandad de los tramites digitales es cada vez mayor y por esto mismo hay muchísima gente que no podría responder sola.  Por eso mismo se recomienda que ante dudas o dificultades al momento de tener que realizarlos, la ciudad desarrollo, en la totalidad de las comunas porteñas. El emprendimiento denominado “islas digitales”. Este sistema funciona con éxito asegurado en las 24 dependencias de la ciudad y el ultimo años recibió más de 200.000 atenciones.

El estímulo principal es ayudar a las personas con menos hábitos en el uso de la tecnología con un servicio que sea de carácter personal con agentes que obtengan con el usuario un trato de cercanía. Podríamos decir que, dentro de las propias sedes o subsedes comunales, estarán habilitadas una isla digital en un sector ya establecido que este mismo contara con equipamiento y conectividad al que puedan acceder los vecinos para realizar o aprender a realizar trámites de forma ágil y orientados por personal de atención.

En este sentido, julia domeniconi, secretaria de atención ciudadana y gestión comunal, explico: en este último año se abrieron ocho nuevas islas en distintos puntos de la capital: la iniciativa puede permitir ampliar el acceso a los servicios y generar un espacio de acompañamiento y de inclusión digital para ayudar y asesorar a los ciudadanos en los tramites digitales del gobierno de la ciudad.

También cabe destacar que la secretaria dio que en este desarrollo es muy posible que permita resolver de manera autogestiva y también reducir los tiempos de espera, por lo cual afirmo: la tecnología acerca los tramites a la mayoría de los vecinos /as a sus hogares, pero también no debemos descartar los casos de personas que requieran de atención personalizada, por eso hemos creado estos espacios dentro de las comunas.  De esta manera podemos facilitar a los vecinos y vecinas el acceso a los trámites y servicios que provee el estado.

Este mismo funcionamiento consiste en cuando se da la llegada a la sede de un vecino que busca asesoramiento, este mismo es recibido por el personal de atención ciudadana al que le explica a que tramite se desea realizar. Después pasa a ser atendido por una computadora con acceso a los tramites del gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires en conjunto con u n anfitrión que guía su gestión. El mismo consiste en que depende que tramite desee realizar el usuario, recibirá su asesoramiento indicado para que así pueda concretarlo, después el vecino tendrá que ir hasta la sede con una parte del trámite en realización y con las mimas indicaciones ya mencionadas.

Estas mismas islas digitales son especialmente para realizar turnos de gestiones, hacer consultas etc.

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