Periodismo en la Web
medio ambiente

Nueva forma de poder separar los residuos,Permian con ecopuntos y ecotachos.

Se ha estimado que la separación de los residuos será realizada por la mitad de los porteños. Esto mismo es para generar una conciencia respecto a esta tarea, la cual puede lograse de distintas maneras.

Podemos decir que, gracias a la separación de residuos, se ha conseguido disminuir el efecto invernadero sobre el planeta y también la contaminación ambiental. El GCBA recicla a diario 4.000 toneladas de basura.

El ente dedicado a este menester es higiene urbana, organización de la higienización, barrido y retiro de materiales voluminosos en la ciudad de buenos aires. También podemos decir que por el gobierno de la ciudad de buenos aires se han hecho campañas de concientización de los vecinos e introducido tecnología que colabora con este objetivo.

Los que se puede destacar de este gobierno de la ciudad es que estima que ya la mitad de los hogares desechan sus residuos separándolos. Esto sería un avance.

Por otra parte, la recuperación de estos residuos avanza y esto mismo significa un objetivo cumplido en materia ambiental, señalo clara muzzio, la ministra de espacios públicos e higiene urbana del GCBA

Para esto mismo es clave trabajar en equipo hacia una mirada de la meta en unos buenos aires sustentable.  Podemos decir que la iniciativa BA recicla promueve desarrollar más y más la disposición y tratamiento de 7.500 toneladas de residuos que se generan a diario.

En 2022, se han incorporado ecotachos. Estos mismos son recipientes donde se dispensa todo el material de carácter reciclable. Estos mismo ya se ha hecho llegar 1 millón de unidades a los vecinos.

Por su parte otro elemento clave al momento de concientizar a los vecinos / vecinas de eta ciudad fue instalar a cada 150 metros, un contenedor verde. Podemos decir que poco a poco, se fue generando así en las personas el habito de separar diariamente los residuos.

Después transitan los recuperadores urbanos quienes retiran esos residuos verdes.

Cabe destacar que otra implementación que ha tenido buen semblante fueron los centros verdes que también son centros de recepción de residuos reciclables. En la ciudad ya hay 16 puestos de este tipo en general ubicados en plaza.

También se han terminado 154 obras que funcionaban como lugares de acopio. Podeos decir que es muy utilizado por los vecinos/vecinas, este mismo sistema de 16 composturas comunitarias que están ubicadas junto a 15 puntos verdes y también en el velódromo.

Por otra parte, y con el objetivo de disminuir los residuos que van a disposición final en el relleno sanitario, el gobierno porteño ha instalado 16 composteras comunitarias en 15 puntos verdes y en el velódromo.

No obstante, ecopuntos, premia las actitudes ecológicas que puedan tener los vecinos y ha generado la iniciativa de la red de embajadores verdes donde cualquier habitante de esta ciudad puede lograr colaborar.

Por parte del gobierno autónomo de la ciudad de buenos aires dijeron, seguimos trabajando para que los espacios verdes sean de forma fructífera, queremos también agradecer el apoyo de todos los vecinos/vecinas que se han sumado a nuestro proyecto.

Related posts

Octava edición de la Carrera Ciudad Verde en el microcentro porteño

Periodismo en la Web

En el Día Mundial de los Humedales se celebra la importancia de estos ecosistemas

Periodismo en la Web

La Ciudad lanzó el concurso “Programa Ecopuntos”

Periodismo en la Web