Periodismo en la Web
Sociedad

Se  implementaria un duro control de alcoholemia,son la principal causa de muerte

Por su parte el gobierno de la ciudad autónoma de Buenos aires, en el marco de los festejos por el día místico de san Patricio, deberá intensificar los controles de alcoholemia esto será durante el viernes 17 de marzo, en el cual se intensificará los mismos controles ya mencionados.

Estos mismos serán los controles de tránsitos que se realizan habitualmente en diferentes puntos de la ciudad, pero durante el viernes el gobierno porteño sumara 10 puestos exclusivos adicionales y estratégicos.

Por otra parte las fuentes oficiales indicarían que en vistas de una conmemoración como lo sería el día de san patricio, para optimizar los puntos de control utilizan la metodología embudo; la cual será encauzada por el flujo vehicular tomando varios carriles de la avenida para poder verificar un mayor número de conductores y para que todo los vecinos/vecinas que transcurran por el mismo lucra lo hagan a baja velocidad, vean de que se trata el control, y se genere conciencia en otros conductores.

También podemos decir que esta dicha celebración que ya tendría años en buenos aires es por san patricio, quien fuese considerado el patrono de Irlanda, este mismo tuvo lugar a la fecha de deceso un 17 de marzo y por lo tanto en su honor cada año el pueblo celebrara el día de san patricio. Durante esta fecha, que logro convertirse en emblemática, tanto en Irlanda como en aquellos mismos países del mundo donde se hacen presente.

Por su parte y en vistas de un nuevo comienzo de aniversario, en donde se tiene por costumbre reunirse en bares para celebrarlo, la ciudad informo que de formar preventiva colocara más puestos de control de alcoholemia en las calles e indican: por su parte y en el marco del proyecto integral de convivencia vial, desde febrero del 2022, entraron en vigencia las penalidades para los conductores que hayan dado de forma positiva en el control de alcoholemia. Esta misma medida profundiza las sanciones en calle para quienes manejen alcoholizados.  Podemos destacar que esta propuesta fue diseñada gracias al apoyo de la fundación bloomberg philanthropies y de familiares de víctimas de siniestros viales.

También el gobierno porteño señalo que uno de cada cinco siniestros fatales fue registrado en la ciudad estaría relacionado con el consumo de alcohol, por este motivo la secretaria de transporte y obras públicas, llevaría a cabo una política de seguridad vial líder en la región. En tanto y por esta razón, los controles de alcoholemia se incrementaron 214% (de 119.772 en 2016 a 376.675 en el 2022).

Detallaremos el paso a paso de los controles:

Sera con verificación de documento (licencia de conducir, cedula verde, seguro). Después de realizar esto, se pasa al siguiente paso que es un examen con equipo tipo alometro (para determinar si hay presencia de alcohol).

Por lo tanto, quienes den positivo en el examen alometro, se les realizara el test con alcoholímetro para determinar dosaje. Y por lo tanto en caso de que así sea positivo se realizara inhabilitación.

Related posts

Preocupación y reclamos por el derrumbe del techo en la escuela Juan B. Justo 

Periodismo en la Web

La Ciudad habilitó la vacuna de Covid para personas de 45 a 49 años sin enfermedades previas

Periodismo en la Web

Alberto Fernández participó del homenaje a Víctor “Tito” Pandolfi en la Legislatura

Periodismo en la Web