Periodismo en la Web
Interes General

Se amplian zonas para poder ayudar a los vecinos

Este mismo se encuentra enfocado en los vecinos/vecinas ante la inhumana realidad que padecen debido a la prolongación en el tiempo de los cortes de suministros eléctricos. El GCBA dispuso que, una de muchas medidas, que varios de sus equipos recorran las quince comunas porteñas con generadores de agua, postas de hidratación, etc., asimismo, también se habilitarían hoteles para personas en estado de emergencia:

Especialmente dedicado para mayores de ochenta años, menores de dos años con un acompañante, y vecinos/as con graves patologías de salud.

Como poder solicitar estas ayudas, para poder obtener estas mismas, hay que comunicarse con la línea directa y gratuita de la ciudad: 147, elegir la opción 0 los operadores a cargo recibirán el pedido y realizarán las derivaciones que resulten necesarias.

Quienes participan de los operativos de la CABA son, equipos de defensa civil, seguridad, bomberos, SAME, de las comunas, espacio público, y desarrollo humano.

Más servicios que estarán habilitados:

Para quienes necesiten cargar teléfonos o computadoras, o tal vez darse un baño, se encuentra a disposición los siguientes polideportivos porteños:

Parque sarmiento, Onega, costa rica, colegiales, parque Manuel Belgrano, pomar, satojanni, Dorrego, avellaneda, Chacabuco, Martin fierro, patricios, Pereyra, don pepe.

En tanto quienes, y por sus obligaciones laborales requieren trabajar con wifi o la carga de baterías, podrán recurrir a las bibliotecas de la ciudad de buenos aires, en esto días y horarios que presentaremos a continuación:

Alfonsina estorni barrio Monserrat, Álvaro yunque barrio lugano, Antonio devoto barrio devoto, Baldomero Fernández de chacharita, Benito Lynch de mataderos, casa de lecturas de villa crespo, Cornelio Saavedra de Saavedra, enrique banchs de parque patricios, Estanislao del campo parque Chacabuco, Evaristo carriego de Palermo.

Además, en las sede y subsedes comunales, se podrán cargar celulares, usar el wifi y recibir el asesoramiento correspondiente ante esta situación que nos toca vivir.

Daremos más precisiones acerca de los amplios operativos llevados a cabo por el GCBA.

A partir del lunes 6 de marzo la subsecretaria de emergencias concreto, 385 asistencias de llenados de tanques, la prioridad a los geriátricos, donde por otra parte también se brindó el apoyo de grupos electrógenos de 30 kva para heladeras y ventiladores, también se tuvieron en cuenta las clínicas, comisarías de la policía de la ciudad, entre otras áreas sensibles.

También vale recordar que el servicio porteño llamado: escucha activa se encuentra a entera disposición. Se trata de una línea exclusiva para mayores de 60 años que necesiten dialogar, orientación, datos o derivaciones.

Estos mismos podrán comunicarse llamando a la línea directa de la ciudad:147 opción 5

También se organizarán operativos de apoyo en áreas afectadas por los cortes de luz, además de brindar apoyo a quienes viven en pisos altos, se compartió agua mineral e información de contacto de la subsecretaria de emergencias.

Este mismo operativo incluye a las escuelas de la ciudad. Personal de ministerio de educación repartió agua para la comunidad educativa en el medio de la intensa ola de calor.

Related posts

Ofertas gastronómicas y culturales en la Ciudad en la 2° edición de Pintó Bodegón

Periodismo en la Web

Ampliación y renovación del shopping Alto Palermo

Periodismo en la Web

La Ciudad ilumina monumentos en conmemoración de eventos y campañas

Periodismo en la Web