Periodismo en la Web
Sociedad

El gobierno de la ciudad gano la apelación, las taser puedan ser implementadas.

Se trataría de una compra que el gobierno porteño ya habría impulsado en el 2021, por otra parte, no se tenía el permiso de la administración nacional de materias controladas.

ANMAC, quien es el gobierno nacional que autoriza el ingreso y uso de armamentos en el territorio nacional, además, podemos destacar que autorizo otras 100 pistolas para que sean utilizadas por las fuerzas de seguridad nacionales.

Por ende, el gobierno nacional, a través de la administración nacional de materiales controlados (ANMAC) dio paso a la autorización del ingreso de un lote de 60 pistolas taser que el gobierno porteño habría comprado para que sean utilizadas por la policía de la ciudad autónoma de buenos aires, por lo tanto, las autoridades de la ciudad aseguraron que, si bien es una buena noticia, llega tarde y que se perdieron vidas por no tenerlas antes.

Cabe destacar que el gobierno porteño compro estas armas electrónicas en el 2021, pero no tenían el permiso correspondiente a la misma de nación para poder ingresarlas. Por aquel momento, el ministro de justicia y seguridad porteño hoy de licencia. Marcelo D`alessandro, había sido quien habría acudido a la justicia para destrabar el ingreso de las pistolas.

Este mismo recurso de amparo presentado en la justicia por la mora en la resolución del expediente administrativo de la misma, para poder importar el armamento se le asignó al juez en lo contencioso administrativo federal Walter correa. Quien este mismo fue el que acepto el recurso y le impuso al estado nacional un plazo de definición de 30 días, fecha la cual está por cumplirse la semana que viene.

La directora de la agencia nacional de materiales controlados, ANMAC, natasha loizou, fue quien habría dispuesto la aprobación de la compra luego de hacerse pública la discusión entre el gobierno nacional y la administración porteña en su utilización por parte de la policía de la ciudad luego del crimen de la oficial de la policía de la ciudad, Maribel Salazar.

Después de confirmarse la noticia durante este jueves, el jefe de gabinete de la ciudad, Felipe miguel, habría indicado en sus redes sociales: doy la confirmación fehacientemente que finalmente la ANMAC autorizo la importación de pistolas taser a CABA.

Por otra parte, D`alessandro, aseguro que nadie nos podrá devolver la vida que se perdieron y concreto: la mezquindad de quienes hicieron política con la seguridad de los vecinos causo muertes, el único objetivo del kirchnerismo fue, es y será perjudicar a la ciudad.

El ministro de seguridad, Aníbal Fernández, confirmo también la compra de 100 armas electrónicas para que estas mismas puedan ser usadas únicamente por grupos especializados de las fuerzas federales, tales y cuales, como el albatros de prefectura, el alacrán de gendarmería, los grupos tácticos de la policía de la seguridad aeroportuaria, las unidades tácticas de intervención federal y el GEOF de la policía federal argentina.

También cabe destacar que los organismos de derechos humanos rechazaron que el gobierno nacional las usara, sostienen que, “es un instrumento de tortura”

Related posts

Doce nuevas organizaciones se suman al Comité Consultivo Honorario de COPIDIS

Periodismo en la Web

Programa BA más cerca impulsa el turismo en Mar del Plata

Periodismo en la Web

Retiro: se espera la reapertura de la terminal de micros

Periodismo en la Web