Periodismo en la Web
comunas

Larreta transformo 50 calles, menciona cuáles serían las calles verdes

A través del ministerio de espacio público e higiene, el gobierno de la ciudad autónoma de Buenos aires estaría transformando cerca de 50 cuadras de diferentes y distintos barrios porteños por las cuales hoy solo circulan vehículos, en nuevas áreas verdes peatonales. Por ende, por este comunicado se informó que están finalizando las calles nuevas calles verdes de vera entre Lavalleja y av. corrientes, en el barrio porteño de villa crespo y la de av. triunvirato del barrio porteño de villa Urquiza.

Por su parte el ministerio de espacio público e higiene urbana informo que la intervención de la calle vera en villa crespo tendría contenida en sí misma la dimensión de una cuadra con 1.780 metros cuadrados totales de espacio públicos, de estos mismos 483 metros cuadrados son área verde nueva. Por lo tanto, en estas distintas tareas realizadas en villa Urquiza, las autoridades de la comuna 12 fueron quienes indicaron que los trabajos están, 98% terminadas, y comentaron que solo quedan detalles menores por terminar, pero que por tanto las labores más amplias ya están listas, por esta misma razón ya se habilito el tránsito y el establecimiento. Cabe aclarar que los canteros y las nuevas áreas parquizadas están con vegetación.

Por otra parte, y refiriéndose al tema tratado, el cual mencionamos de las nuevas calles verdes, clara muzzio, ministra de espacio público e higiene urbana expreso: podríamos decir que las calles verdes son un mejor proyecto, además de innovador que mejora el estandarte y localidad de vida en la ciudad. Y no dejemos pasar por alto la calidad ambiental, que es de suma importancia.

Ya que sumamos áreas verdes absorbentes, y vegetación nativa, ampliando el espacio peatonal y reduciendo el tránsito vehicular.

Por otra parte, y tanto por la calle verde, “vera”, se incluyeron en las obras la plantación de 20 nuevos árboles, la incorporación de alumbrados público y vial y peatonal, nuevo mobiliario urbano y la instalación de una nueva dársena de uso compartido, que reduce el ancho de la calzada.

En villa crespo, barrio porteño, también a su vez se ha realizado un mural, el cual este mismo fue hecho por medio del programa color BA, realizado por el área de cultura del gobierno porteño, de 95 metros cuadrados, en el contra frente de un edificio sobre la calle vera. Este mismo diseño del mural fue dirigido y hecho por la artista de gran magnitud, Eugenia petre y corresponde a una impronta abstracta; la cual esta misma da a conocer los espacios verdes dentro de las grandes urbes, espacios de recreación, contemplación y descanso.

En su contraparte el barrio porteño de villa Urquiza, en el cual el gobierno indico que la obra pública llamada calle verde triunvirato y a su vez dispuso la instalación de un monumento del Rotary club de la zona, que fue colocado en av. triunvirato y congreso.

Podríamos decir que, en la actualidad, las dársenas están ocupadas por los autos de frentistas y demás vecinos. En cuanto al tránsito, los vehículos pueden atravesar esta calle sin ningún tipo de restricción o barrera.

El ministerio de espacio público e higiene urbana de la ciudad de buenos aires hizo un llamado a licitar públicamente con un presupuesto ofcal sobre las calles verdes, esta misma sería de $124.788.768. para llevar adelante la misma.

Related posts

Semana de los Centros Comerciales Abiertos en el Barrio Chino de la Ciudad

Periodismo en la Web

empresas dan la pauta para que se restructurado el Puente de la mujer

Periodismo en la Web

Parque Patricios celebra la apertura de un nuevo espacio cultural comunitario

Periodismo en la Web