Periodismo en la Web
Sociedad

la ciudad se convierte en el gran centro turístico

La semana santa en la capital argentina fue todo un éxito. Podríamos decir que en total de 109.005 visitantes nacionales e internacionales que pudieron disfrutar de una ampliación de variedades de actividades diseñadas para la ocasión. Podemos decir que también el impacto económico fue de 6.872 millones de pesos, convirtiéndose así en el más agradable fin de semana largo de los últimos cuatro años.

En tanto post los turistas, la ciudad autónoma de buenos aires se convirtió en el centro turístico preferido durante el último fin de semana extra largo de semana santa. Entre el jueves 6 y el domingo 9. Más de 109 millones de visitantes pudieron disfrutar de la gran cantidad de propuestas diseñadas especialmente para esta ocasión.

Los datos proporcionados por el observatorio del ente de turismo de la ciudad, este fin de semana largo genero un impacto económico de 6.872 millones de pesos, con una ocupación hotelera estimada en un 80% este crecimiento es notable, si este mismo es comparado con el fin de semana de 2019, cuando la ciudad recibió 104.000 visitantes y la ocupación hotelera promedio fue del 61%.

Podemos hablar también del alojamiento, tanto en hoteles de tres como de cuatro estrellas los cuales se registraron en una ocupación del 85%, cabe destacar también que en los hoteles de cinco estrellas fueron ocupados en su totalidad por un 71%.

Para constatar, este mismo ya nombrado se convirtió en el periodo en el que la ciudad de buenos aires recibió la mayor cantidad de visitantes nacionales e internacionales en los últimos cuatro años. Teniendo en cuenta igual, que durante el fin de semana largo de carnaval del 2019 se registró la llegada de 120.228 turistas, es imposible no destacar que este receso turístico tuvo una duración mayor.

Lucas Delfino, presidente del ente de turismo de la ciudad de buenos aires, ha mostrados su satisfacción con los mismos resultados y por otra parte expresa: estos mismos números demuestran que el interés por parte de los turistas por nuestra ciudad es cada vez más fuerte. Por otra parte, el reciente fin de semana largo del 24 de marzo, también fue un éxito y supero ese número ampliamente, es una clara evidencia de la mejoría continua que viene teniendo el destino en su obra.

Mientras tanto mediante el fin de semana largo, la ciudad también ofreció una serie de actividades culturales y de entrenamiento para toda la familia, incluyendo concierto de música BA, este mismo fue organizado por el ministerio de cultura de la ciudad, una programación en la usina del arte y la exposición campeones del mundo, que se dictamino en la rural, en la cual se han revivido los momentos más destacados y de mayor felicidad de los mundiales obtenidos por la selección argentina. También podemos decir que hubo dos circuitos los cuales fueron auto guiados, los cuales también fueron los que repasaron la vida de Jorge bergoglio antes de convertirse en el papa francisco.

Por su parte y como finalización el gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires expreso: nos sentimos muy contentos por haber alcanzado esta nueva cifra de visitas tanto locales como internacionales.

Related posts

Preparativos para el inicio de clases el 21 de febrero en la Ciudad

Periodismo en la Web

Macri refuerza la seguridad y aborda la protesta social en su primera semana de gestión

Periodismo en la Web

La Radio: un medio de comunicación presente y relevante en la Ciudad y en el mundo

Periodismo en la Web