Periodismo en la Web
Sociedad

Programa BA más cerca impulsa el turismo en Mar del Plata

El gobierno porteño lleva adelante el programa “BA más cerca” con el objetivo de reactivar el turismo nacional. En esta ocasión, se enfoca en la ciudad de Mar del Plata, promoviendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como un destino urbano seguro y atractivo para disfrutar.

El programa “BA más cerca” del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inició una serie de actividades en Mar del Plata desde el 14 de enero hasta el 6 de febrero. Estas acciones tienen como finalidad principal promover y difundir la Ciudad como un destino turístico seguro y con una amplia oferta de atractivos.

La falta de turistas en la Ciudad de Buenos Aires debido a la pandemia ha motivado la implementación de este plan para atraer visitantes nacionales. El Ente de Turismo porteño ha llevado a cabo diversas acciones en Mar del Plata con el propósito de reactivar la llegada de turistas y generar un impulso en el sector.

Durante el período mencionado, se han programado diferentes actividades en la costa bonaerense, destacando una activación los fines de semana en el balneario de Las Toscas, que incluye juegos, sillas y lonas para el disfrute de los visitantes.

Asimismo, el camión “BA más cerca” estará presente el 28 de enero en Pinamar y los días 29 y 30 en Mar del Plata. En estos espacios, tanto turistas como residentes podrán disfrutar de actividades lúdicas, espectáculos culturales y conocer la oferta turística y cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, destaca la importancia del turismo nacional como fuente de empleo y menciona que Mar del Plata es uno de los mercados emisores más importantes para la ciudad. Ambos distritos trabajan en conjunto para promover la reactivación del turismo y fortalecer el sector.

El programa “Super Viaje BA” continúa vigente, ofreciendo descuentos y beneficios a quienes visiten la Ciudad de Buenos Aires. Además, se promueve la colaboración con otros destinos turísticos del país, como General Pueyrredón, Salta, San Salvador de Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Villa Carlos Paz, a través de acuerdos de colaboración que permiten promocionar los atractivos turísticos de ambas ciudades.

Durante la temporada de verano, los visitantes de la Ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango y museos. Toda la información se encuentra disponible en la página web del Ente de Turismo porteño: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

 

Related posts

Diputados aprueba la ley de “alcohol cero al volante” y avanza al Senado

Periodismo en la Web

Larreta participó en el Operativo Frío que socorre a personas en situación de calle

Periodismo en la Web

Entra en vigor la ley de tolerancia cero de alcohol al volante en Argentina

Periodismo en la Web