Periodismo en la Web
medio ambiente

el jardín botánico presentará: “películas de cine botánico”

En lo que concierne a este viernes y sábado se realizara una nueva edición del ciclo “cine botánico bajo las estrellas”, en el jardín botánico “carlos thays” en el barrio porteño de Palermo.

En tanto la secretaria de ambiente de la ciudad autónoma de buenos aires realizara durante este viernes y sábado una nueva edición de cine botánico bajo las estrellas, es precisamente en el jardín botánico “carlos thays” el mismo se encuentra ubicado en la av. santa fe 3951, barrio de Palermo.

En esos ambos días los asistentes podrán disfrutar de dos funciones por día: una es este viernes a las 19 y a las 22 horas, en esta misma se proyectará “el amor menos pensado” dirigida por juan vera y con la actuación estelar de Ricardo darin y mercedes moran. En la jornada del sábado en los mismos horarios se podrá ver “un novio para mi mujer” de juan taratuto y con la participación de adrián suar y Valeria bertucelli.

Hablando de esta misma edición, Inés gorbea, secretaria de ambiente señalo: los vecinos y vecinas, podrán disfrutar del mejor cine nacional, como si esto fuese poco es en uno de los lugares más hermosos de la ciudad. Queremos que los porteños descubran estos espacios que cuentan con una riqueza natural y ambiental únicas y que están al alcance de su mano. Por eso desarrollamos este tipo de propuestas para toda la familia.

Por otra parte también, este mismo ciclo cuenta con otras actividades, pero cabe resaltar que previo a la proyección de las películas se llevara a cabo una breve charla sobre planificación e implementación de políticas ambientales en la ciudad. A su vez, se realizará un sorteo de bolsones y plantines, todo está mercadería es de la huerta orgánica del centro de información y formación ambiental (CIFA).

El cual está organizado por la secretaria de ambiente, este encuentro ya estaría contando con la presencia de más de 250 vecinos/ vecinas de la ciudad en sus tres ediciones del año pasado. Los siguientes pasos son para poder participar, los interesados deberán inscribirse a la cuenta de Instagram @BaAmbiente, porque cabe remarcar que, si bien la entrada es gratuita, hay cupos limitados y se suspende por lluvia.

Podemos describir que el espacio utilizado para el evento será el jardín botánico de la ciudad “carlos thays” que es un espacio verde con 7 hectáreas y 1.580 especies vegetales, donde se puede encontrar la naturaleza, arte, educación e historia. Entre estas mismas misiones y funciones esta la conservación de la biodiversidad, y la educación ambiental en todo nivel escolar, terciario y universitario. Con el propósito de, conservar una importante colección viva de ejemplares arbóreos con aproximadamente 5 hectáreas destinadas a la flora argentina y unas dos hectáreas con especies de los bosques templados de los cinco continentes.

Este mismo fue declarado monumento nacional por su carácter cultural y natural en 1996 y representa un reservorio natural enorme de importancia por su localización plenamente urbana. Estos equipos de trabajos desarrollan la tarea de capacitación docente.

Related posts

La Ciudad lanzó el concurso “Programa Ecopuntos”

Periodismo en la Web

La Comuna 15 impulsa un proyecto de corredor verde integrador en la Ciudad

Periodismo en la Web

Reflexiones en medio de la crisis climática en el día de la Educación Ambiental

Periodismo en la Web