Periodismo en la Web
comunas

una fecha en memoria a Mataderos, el logro de volver a tener el escudo oficial

Mientras se celebran los festejos por el 134º aniversario del barrio porteño de mataderos, la misma comunidad restituye el escudo oficial del barrio que fue Hurtado en 2018. Esta misma recuperación de tan famoso emblema fue hecha por la junta comunal 9 en conjunto con la familia rico, quienes fueron los que no se dieron por vencidos hasta recuperarla.  También podemos decir que se llevaron a cabo diversas actividades culturales para conmemorar la fecha.

En la inolvidable y gloriosa esquina de Alberdi y murguiondo, la junta comunal 9 en compañía de la familia rico logro volver a obtener el escudo oficial de mataderos, creado por el artista Norberto rico. Después de que fuese usufructuado en el 2018. La recuperación de esta misma fue posible gracias a la aprobación de la ley N º 6.630 por parte de la donación de la legislatura porteña en marzo de este año, siendo así el motivo de aceptación para la donación del escudo para su emplazamiento.

Mediante los festejos por el 134º aniversario del barrio porteño de mataderos, se llevó adelante el acto de emplazamiento del emblema donde la comunera Lorena crespo fue muy agradecida con la familia de rico por su inagotable lucha por reivindicar y volver a dar así identidad al barrio, para las siguientes generaciones que tengan el placer de habitar este barrio y por la confianza depositada.

También, para ser conmemorada la fecha, la asociación civil foro de la memoria de mataderos, junto a la galería de arte torres barth, la biblioteca rodo y la subcomisión de cultura y educación de club atlético nuevo chicago, organizaron diversas actividades culturales. Este viernes 14 de abril pasado se realizó el encuentro de escritores de la biblioteca rodo, en donde los autores myrtha schalom, Gastón raffo, Alberto iriat, Atilio fanelli, y Claudio zeiger pudieron hacer exposición de sus propias obras, relatos, cuentos y poesía sobre mataderos y su historia.

De este mismo modo, el sábado 15 en la galería torres barthe se propuso la muestra “justo Suarez el torito de mataderos” fue expuesto por medio de una presentación sobre una investigación y caraduria de la museóloga Zulema cañas y la participación del grupo de danzas folclóricas “amigos del alma”.

Este sábado 22 de abril se llevará a cabo una exposición de fotografías en la galería de arte torres barthe, en ella se podrá observar a los ganadores del concurso fotográfico 134º aniversario de mataderos.

Organizada por la asociación civil foro de la memoria de mataderos y la galería de arte torres barthe.

Siguiendo con esta línea el lunes 24 de abril se dará la muestra del conversatorio “chicago ayer, hoy y siempre”.

Organizado y dirigido por la asociación civil foro de la memoria de mataderos que este mismo se realizara en el auditorio polideportivo club atlético nueva chicago y participaran socios vitalicios, historiadores y periodistas entre los que  están destacados, algunos de ellos son : Sebastián López, Carlos Ávila, julio chiappetta, Vicente muglia, fabian armilio.

Related posts

Inauguran moderno patio de juegos en la Plaza Ciudad Banff de Versalles

Periodismo en la Web

Nuevos espacios de juegos temáticos en plazas y parques porteños

Periodismo en la Web

Se inaugurará una nueva plaza en el barrio Saavedra

Periodismo en la Web