Periodismo en la Web
Cultura

Red de bibliotecas te invita a debates de literatura y cine argentino

Una red de bibliotecas públicas de la ciudad de Buenos aires conmemora el día internacional del libro y del derecho de la autoría con circuitos literario de cuatro días en cuatros espacios de la red, esta misma trae una programación especial de actividades para toda la comunidad.

En este día del merco internacional del libro y del derecho a la autoría, la red de bibliotecas públicas de la ciudad de buenos aires presento “a libro abierto”, este mismo es un circuito literario el cual se lleva a cabo por cuatro días en cuatro espacios de la red. Esta misma tiene el objetivo de celebrar la literatura y la habitualidad de la lectura.

Este mismo evento tendrá como fin una programación especial que incluye charlas, talleres, espectáculos, y diversas propuestas culturales para toda la comunidad. El momento más destacado será la presentación de la biblioteca, esta misma se refiere a una colección de textos de diferentes autores contemporáneos de Martin kohan y maría Sonia cristoff.

Podemos decir que así mismo en un nuevo ciclo contemporáneo: ser fusiona la literatura + cine argentino, en esta misma oportunidad se proyectara la película el prófugo, la misma fue elegida para representar a la argentina en los premios oscars, y la directora, Natalia meta, estará allí en el lugar para dialogar sobre la influencia literaria que podría llegar a brindar este film.

También contaremos con una edición exclusiva de letra y música con vane bautera, donde en esta misma se explorará la conexión entre la música y la literatura, y este mismo dará final con un espectáculo musical en vivo. Por otro lado, se inaugurará la biblioteca Mafalda, esta misma estará ubicada en el barrio Múgica, y su fin estará dedicado a los libros.

Por ende, la red de bibliotecas públicas de la ciudad de buenos aires invita a toda la comunidad a acercarse a la biblioteca de la casa de lectura, cultura parque de la estación, Ricardo Guiraldes, Mafalda, del 20 al 23 de abril, y también te invita a compartir su celebración en el mes del libro en la ciudad.

Por lo tanto, libro abierto esta en busca de empezar a promover el acceso a la lectura y la cultura en por lo menos gran parte de la comunidad, ya que, demuestra una variada programación de actividades literarias a diferentes espacios públicos de la ciudad.

Por otra parte, esta misma biblioteca ya antes mencionada, de la ciudad de buenos aires, se consolida como un espacio de encuentro y difusión cultural, en el que se busca fomentar el amor por los libros y la lectura en todas sus formas y sus géneros.

Programación:

Biblioteca cultural parque de la estación, juan domingo perón 3326, Balvanera.

18.30hs el rol de las bibliotecas en la ciudad.

Sera una extendida pero culta y rica charla entre referentes del mundo bibliotecario, quien será que esté a cargo es josefino delgado (ex directora de la biblioteca de la ciudad), Silvia lacorazza (presidenta de ABGRA), Arnaldo goenaga (secretario de relaciones institucionales de la federación de bibliotecas populares y presidente de la biblioteca Alvear), y sol battini (gerente de la red de bibliotecas públicas)

Related posts

El tango se apodera de la Ciudad en la quinta Semana de las Milongas

Periodismo en la Web

El paseo por las locaciones de “Esperando la Carroza” recibe reconocimiento cultural

Periodismo en la Web

Durante abril se llevó a cabo una experiencia inmersiva en el Planetario Galileo Galilei 

Periodismo en la Web