Periodismo en la Web
Interes General

Microsoft y C40 cities, lanzan el proyecto de educación ambiental en argentina

Se invita por parte del ministerio de educación de la ciudad, Microsoft y C40 cities a estudiantes y docentes de escuelas de gestión estatal y privada a participar de la iniciativa “las escuelas reinventando Buenos aires 2023”. La propuesta, que utiliza minecraft education. Esta misma estaría logrando soluciones sustentables a problemas ambientales en la ciudad y su fecha límite de la inscripción será el viernes 21 de abril.

Es una manera o forma de tener la oportunidad repensar la ciudad para estudiantes y docentes de escuelas de gestión estatal y privada de la ciudad de buenos aires, además también de proponer soluciones sustentables a través de minecfaft education. Por su parte el ministerio de educación de la ciudad. En colaboración de Microsoft y C40 cities, proyecto como lanzamiento su nueva iniciativa “las escuelas reinventando 2023”, esta misma busca crear un pensamiento crítico y creativo en los estudiantes y podemos decir que tiene su finalidad con un video que promueve la adopción de tecnologías y hábitos mas sustentables a la ciudad.

Esta misma iniciativa, la cual ya nombramos, también es llevada a cabo en diferentes partes del mundo y su objetivo principal es fomentar la creatividad y el pensamiento crítico en los estudiantes a través de minecraft education. Por otra parte, y para nuestro orgullo, la ciudad de buenos aires ha sido la primera ciudad latinoamericana en participar. Esta misma iniciativa va direccionada hacia estudiantes de segundo ciclo de primaria y de todo secundaria.

Esta misma que trae como misión involucra a los estudiantes en la construcción de soluciones sustentables para problemáticas ambientales de buenos aires. Los y las estudiantes van a contar con la posibilidad de recorrer lugares emblemáticos de la ciudad y hablar con diversos personajes que guiaran a lo largo de este trayecto.  Por otra parte, el trabajo docente será inscribir a los equipos a través del formulario y guiar a los mismos por medio de este trayecto impuesto. Esta misma tiene una fecha límite para completar el trayecto y es el 14 de julio.

Este mismo da la capacidad de fomentar el uso de tecnologías y hábitos sustentables, podemos decir que su finalización es un video de 3 minutos que responde a preguntas. La misma seria, ¿Cómo podemos construir una ciudad que aprenda y mire hacia el futuro, adoptando tecnologías y hábitos cada vez más sustentables?

Las “escuelas reinventando buenos aires 2023” da como pauta que es una iniciativa propia que ofrece a estudiantes la oportunidad de poder repensar su ciudad y proponer soluciones sustentables utilizando la tecnología de minecraft education. esta misma como mencionamos antes busca y tiene como objetivo principal fomentar el pensamiento crítico y creativo en los mismo educados. Esto mismo permitirá enfrentar de un modo más eficiente las problemáticas y dificultades ambientales de la ciudad.

¡Para tener en cuenta!, los docentes podrán inscribirse hasta el 21 de abril a través del formulario google

Related posts

Refuerzo en la estrategia de testeos en la Ciudad

Periodismo en la Web

Una propuesta para adultos mayores “Gran Copetín de Buenos Aires”

Periodismo en la Web

Se reglamentó la Ley para expropiar Cromañón y crear un espacio de memoria 

Periodismo en la Web