Periodismo en la Web
Cultura

la feria te invita a que leas un buen texto, y degustes sus exquisiteces

Pudimos comprobar y estimar el gasto de un día de recorrida en familia en la tan visitada feria del libro. El cálculo incluye lecturas, comida, entrada y estacionamiento.

Te daremos la información de cuál es el gasto promedio de disfrutar de un día en la feria del libro, el encuentro editorial más afamado de la argentina. Los gastos de comidas, lecturas, estacionamiento y entrada están incluidos.

Por el comienzo de la 47º feria del libro de buenos aires, no hubo que hacer largas colas para entrar, después de dos años de pandemia regresa la histórica feria, concurrida y casi festiva feria del libro. Es el público más numeroso, pero no tanto como en anteriores ediciones, estos es por la situación inflacionaria que actualmente vive la argentina, sin embargo, hay que destacar la lucha y la valentía del mercado de libros que hace todo lo posible para resistir esta difícil situación, abriendo una vez más las puertas a los lectores y sus familias de esta feria tan conocida.

Estas mismas serán tres semanas ininterrumpidas de visitas multitudinarias a la rural, sitio donde se realiza este gran evento. Podemos decir que este predio se extiende por más de 45 mil metros donde los stands de variadas librerías ofrecerán sus más preciadas obras literarias en exposición. Tantas veces se han dado a llamar a esa feria “la ciudad de los libros”. Podemos aconsejar que es muy conveniente ir temprano, porque el recorrido insume varias horas ya que vas parando en distintos stands; los pabellones son seis. Aquí te estaremos estimando el gasto total de visitar esta feria.

La entrada de este predio es de lunes a jueves y su cotización es de $800 mientras que de viernes a domingos y también feriados, asciende a $1.200. los docentes, menores de 12 años, personas con discapacidad, quienes presenten el pase cultural y otro grupo de estudiantes, jubilados y pensionados, entran gratis. Sin embrago, para este último mencionado, la gratitud no se estaría aplicando los fines de semana.  Importante: el costo de la entrada será reintegrado con vales de descuentos, para usar en compras en la feria.

Las tarifas de ambos estacionamientos con entrada por avenida sarmiento y avenida Cerviño, son de $840 la hora o $4.200 las 12 horas. Es posible ingresar con bicicletas, dejándolas atadas dentro del predio sin ningún tipo de costo alguno (cabe destacar que la feria no se hará responsable de su cuidado).

El motivo por el cual está pautada esta norma es el siguiente, insume bastante tiempo recorre la feria, también sería bueno poder calcular en el presupuesto de la comida. Cabe destacar que hay puestos gastronómicos dentro y fuera de la feria, como, por ejemplo, brioche doree, también se encontrara con un carrito que ofrece, por ejemplo, un café con, medialuna a $800.

Podes tomar un café entre $500 y $700, comer un pancho o cono de papas a $800, sándwich a $1.400, hamburguesas o nachos con cheddar a $1.500, choripanes a $1.600, sándwich de bondiola a $2.300, o de bife de chorizo a $2.500, pastas a $2.400. hay combos con bebidas y postres a $2.700. hay helados, muffins, aguas, gaseosas y cervezas.

Related posts

El cine, el mejor encuentro para los amantes del séptimo arte

Periodismo en la Web

El Buenos Aires Museo: un nuevo polo cultural en la Ciudad

Periodismo en la Web

Actividades culturales para todas las edades en el último fin de semana del receso escolar

Periodismo en la Web