Periodismo en la Web
comunas

El biznieto de Núñez visito el lugar en conmemoración al barrio Saavedra

Por la noche de este jueves, los vecinos representantes de organizaciones se reunieron en la vecinal de Saavedra para celebrar los 150 años de la existencia del barrio y brindar “por el amor y la solidaridad”

Podemos decir que en el trayecto de este encuentro realizado en la avenida Balbín 4221, se destacó lo importantes que es la unión de vecinos e instituciones para luchar por objetivos comunes para el bienestar local. El evento inicio con base a la lectura de un poema el cual reivindicaba la mística.

Resistencia y magia del barrio, y continuo con discursos de representantes comunales.

Estas actividades las cuales ya estaban programadas para el mes de abril, ya que, el 27 de este mismo mes es el aniversario, se pudieron integrar una visita al arboteum del parque sarmiento, una biblioteca y la presentación del libro en el museo Saavedra. Por tanto y en cuanto, se sabe que este fin de semana habrá otras propuestas culturales y de homenajes, y se seguirán realizando actividades durante todo el año. También vale destacar que este encuentro llevado a cabo el jueves se dio a translucir por la importancia de la unión vecinal e instituciones para luchar por los objetivos comunes para que el barrio tenga su bienestar local.

Por otra parte, juan, del club de amigos del parque Saavedra, estuvo haciendo memoria y recordó la resistencia vecinal cuando el gobierno porteño quiso construir una laguna en el pulmón verde local y dijo: se trata de cuidar nuestro barrio, seguir viviendo acá, que lo hagan nuestros hijos, nietos, que disfruten lo que disfrutamos nosotros.

Jorge marchini de la biblioteca popular Cornelio Saavedra, señalo que la culta y rica vida institucional en Saavedra es fruto del trabajo de generaciones de ciudadanos ya pasadas con anterioridad, y fue optimista en augurar lo mismo para las venideras. Este mismo sirvió para poder convocar a los ciudadanos que desde hace ya semanas se han unidos para organizar actividades por el aniversario, que estas mismas se desarrollaron durante todo el 2023.

Este mismo tuvo la algarabía de contar con presencia de representantes de la vecinal, centro de cultural cepas, bachillerato popular Andrés carrasco,  huerta de Saavedra, centro madres en lucha del barrio mitre, club defensores  de Belgrano, unión de comerciantes de Saavedra, asociación de afiliados del banco credicoop, libros del barrio, consejo consultivo comunal 12 , asamblea de inundados, barrios de pie, vecinos por la ecología, junta de estudios históricos de Saavedra y Núñez, museo histórico Cornelio de Saavedra y amigos de la estación coglhan.

Podemos destacar la participación de la jornada Joaquín de pedro rocha, bisnieto de uno de los cinco integrantes de la sociedad: Núñez y cia.

Este mismo dio lugar a que se fundara el barrio Saavedra, por este motivo fue una presencia más que grata.  Da rocha contemplo los agradecimientos y devolvió los mismos por el espacio también para contarla historia de su familia y la de la creación del barrio.

Este encuentro culmino con un brindis en ronda en el centro del salón.

Related posts

Mejoras en el barrio de CABA y viviendas para vecinos,ubicada en comuna 1

Periodismo en la Web

Festival de Muralismo en Barrio Mugica: Arte y transformación en la Ciudad

Periodismo en la Web

Se inaugura el Mercado de los Carruajes, un nuevo polo gastronómico en Retiro

Periodismo en la Web