Periodismo en la Web
Cultura

Convocatoria para presentar propuestas de arte, ciencia y tecnología dirigidas a las infancias

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la convocatoria “Imaginación, acción, creación” dirigida a artistas, talleristas y divulgadores interesados en presentar propuestas culturales, lúdicas e interactivas relacionadas con el arte, la ciencia y la tecnología para las infancias. Los proyectos seleccionados formarán parte de la programación de la 12° edición de la Megamuestra Tecnópolis durante las vacaciones de invierno, conmemorando los 40 años de democracia en Argentina.

En el marco de la celebración de los 40 años de democracia en Argentina, el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación ha lanzado la convocatoria “Imaginación, acción, creación”. Esta iniciativa está dirigida a artistas, talleristas y divulgadores interesados en presentar propuestas culturales, lúdicas e interactivas para las infancias, relacionadas con el arte, la ciencia y la tecnología. Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de formar parte de la programación de la 12° edición de la Megamuestra Tecnópolis, que se llevará a cabo durante las vacaciones de invierno.

Con el lema “La Potencia de lo Colectivo”, esta convocatoria tiene como objetivo reconocer que la infancia es más que una franja etaria, considerándola como una forma específica de habitar el mundo. Desde el Área de Infancias de Tecnópolis se promueve la activación de políticas públicas que conciban a las infancias como sujetos de derecho, actores sociales y culturales, con acceso a la información, el asombro, el juego y el desarrollo de sus propias vidas.

La convocatoria estará abierta desde el 9 de mayo hasta el 7 de junio, y se buscan propuestas que aborden conceptos como democracia, derechos, lo colectivo, lo público, el juego, la naturaleza, la ciudadanía, la libertad, la identidad, la igualdad, la inclusión, la participación, la memoria y el ambientalismo integral. Estos temas deberán ser abordados desde una perspectiva lúdica, artística y poética.

La convocatoria se organiza en tres categorías principales. La Categoría A busca proyectos novedosos y originales para escenario, como propuestas musicales, teatrales y/o performáticas. Se valorarán especialmente las propuestas innovadoras y las adaptaciones de calidad. La Categoría B está dirigida a talleres y actividades interactivas para niños y niñas de 4 a 7 años, relacionadas con el arte, la ciencia y la tecnología. Se promueve la presentación de propuestas de artes plásticas, visuales, música, juegos y literatura. Por último, la Categoría C busca talleres y actividades interactivas para niños y niñas de 8 a 12 años, que amplíen los repertorios culturales y brinden nuevas experiencias de aprendizaje y creación.

Los interesados podrán presentar sus proyectos a través del formulario de inscripción en la página del Registro federal de cultura. Se pueden consultar las bases y condiciones, así como las preguntas frecuentes, en los enlaces proporcionados. Para dudas o consultas, se sugiere contactar a convocatoriastecnopolis@cultura.gob.ar.

Esta convocatoria forma parte de las iniciativas promovidas por el Área de Infancias de Tecnópolis, que busca impulsar políticas públicas inclusivas y respetuosas de las diferencias, reconociendo a las infancias como sujetos de derecho y fomentando su participación activa en actividades culturales y sociales.

Related posts

Inicia Tango BA 2023 con una gala espectacular en la Ciudad

Periodismo en la Web

Nexo cultural en las IV Jornadas de Bibliotecarios Escolares en el Museo Bernasconi

Periodismo en la Web

Flores realizará su propia Feria del Libro

Periodismo en la Web