Periodismo en la Web
Sociedad

La Ciudad fortalece el programa de apoyo a personas mayores

El programa Escucha Activa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha logrado cumplir su objetivo de acompañar y brindar apoyo a 30 mil personas mayores a través de la línea telefónica 147. Esta iniciativa busca fomentar la integración y participación de los vecinos de 60 años o más, fortaleciendo las redes comunitarias y promoviendo su bienestar integral.

En el marco del programa Escucha Activa, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha alcanzado una nueva meta al proporcionar apoyo y compañía a 30.000 personas mayores. El programa Escucha Activa está siendo implementado para acompañar a las personas de 60 años o más en la Ciudad de Autónoma Buenos Aires, brindándoles un espacio de escucha y acompañamiento telefónico.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, la Ciudad recibió más de 31.800 llamadas a través de la línea telefónica 147. Gracias a la atención de operadores capacitados, las personas mayores han podido entablar conversaciones, encontrar compañía y acceder a la oferta institucional disponible en la Ciudad.

El objetivo principal del programa Escucha Activa es proporcionar acompañamiento y estímulo a los adultos mayores, incentivándolos a participar en actividades que promuevan su bienestar físico, social y emocional. Se busca reducir las situaciones de soledad y aislamiento, brindándoles un espacio donde puedan sentirse escuchados y acompañados.

Para acceder al programa, cualquier persona mayor de 60 años puede llamar de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, a los siguientes números: 147, opción 5, desde la Ciudad de Buenos Aires; y 0800-999-2727, opción 5, desde el resto del país. A través de estas líneas telefónicas, podrán entablar conversaciones, sentirse acompañados y obtener información sobre las actividades disponibles en la Ciudad.

En la página del gobierno porteño se destaca que los Compromisos de la Ciudad representan una nueva forma de gobernar, con políticas prioritarias y metas medibles que permiten el seguimiento y la rendición de cuentas. En este sentido, se ha cumplido con el objetivo de garantizar el acceso a la Red de Bienestar Integral en un plazo máximo de 15 minutos desde el hogar, así como también de integrar al mundo digital a 30 mil personas mayores a través de cursos y talleres.

Con el fortalecimiento del programa Escucha Activa, la Ciudad de Buenos Aires continúa trabajando en el bienestar físico, social y emocional de sus vecinos en todas las etapas de sus vidas. A través de este programa, se busca brindar apoyo y compañía a las personas mayores, promoviendo su integración y participación activa en la sociedad.

Con esta iniciativa, la Ciudad demuestra su compromiso en el cuidado y atención a las personas mayores, fortaleciendo los lazos comunitarios y generando espacios de diálogo y acompañamiento que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

 

Related posts

Rodríguez Larreta, diálogo con los vecinos y tomo nota de sus inquietudes

Periodismo en la Web

Reflexiones artísticas sobre la memoria y la violencia en el Parque de la Memoria

Periodismo en la Web

Los records del turismo después de la pandemia, lidera la ciudad

Periodismo en la Web