Periodismo en la Web
Interes General

 La Ciudad celebró a la Unión Europea en una fiesta multicultural

Más de diez mil personas se congregaron el domingo 28 de mayo en la Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco, para festejar el 1° BA Celebra Unión Europea. Este evento, dedicado a las colectividades europeas que eligieron vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la participación de catorce comunidades.

En el escenario principal, los espectáculos musicales se robaron el protagonismo. La Orquesta de Tamburas, el Tanga, Mala Skola y Balet Stokrotki ofrecieron vibrantes presentaciones de danzas tradicionales europeas, contagiando a todos los presentes con su talento y alegría.

La tarde estuvo marcada por una adaptación libre de la Leyenda del Martillo de Thor, interpretada por un solista de música eslovaca y un grupo de danza de niños y niñas croatas, entre otros destacados shows.

Además de los espectáculos, las colectividades homenajeadas compartieron sus costumbres y tradiciones en numerosos stands culturales y artesanales. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer propuestas literarias, vestimentas características y artesanías icónicas de la comunidad europea.

El festival gastronómico también fue un gran atractivo, ofreciendo un menú variado que incluía platos típicos de diferentes países europeos. Entre las delicias que se pudieron saborear se encontraban la spanakopita, el pastel salado griego, las salchichas con chucrut, el strudel de manzana alemán, el gulasch austriaco y la musaka búlgara, entre otros.

Como parte de la celebración, se llevó a cabo un sorteo en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de ganar vouchers que luego podían canjear por platos típicos de los diferentes puestos.

El Embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico, también estuvo presente en el evento y colaboró en la preparación de una paella espectacular.

La Directora de Colectividades, Mercedes Barbara, destacó la importancia de BA Celebra Europa: “Estamos orgullosos de llevar adelante este primer BA Celebra Unión Europea, para celebrar y reconocer a las colectividades que conviven en la Ciudad de Buenos Aires y han forjado la identidad de los porteños. Hoy nos reunimos para disfrutar de las tradiciones europeas gracias al trabajo conjunto con las diferentes asociaciones, que nos han traído un poco de Europa a la Avenida de Mayo, mostrando la diversidad cultural de nuestra Ciudad”.

Este evento fue organizado por la Dirección de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural en colaboración con diversas asociaciones de la comunidad europea. Una verdadera fiesta multicultural que celebró la diversidad y el intercambio cultural entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las colectividades europeas.

Related posts

Microsoft y C40 cities, lanzan el proyecto de educación ambiental en argentina

Periodismo en la Web

El Planetario Galileo Galilei realizó el encuentro Apasionadas por el Universo

Periodismo en la Web

Festival de Colectividades reunirá a más de 50 comunidades

Periodismo en la Web