Periodismo en la Web
Sociedad

Actividades para disfrutar y conocer el Sistema Integral de Seguridad Pública en vacaciones

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puso en marcha una serie de actividades para estas vacaciones de invierno, con la participación de la Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad. Estas actividades tienen como objetivo acercar a los vecinos al Sistema Integral de Seguridad Pública (ISSP) y ofrecer entretenimiento para grandes y chicos.

En el marco del receso invernal, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza una serie de actividades para que los vecinos puedan disfrutar y conocer el Sistema Integral de Seguridad Pública. Estas actividades cuentan con la participación de la Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad y están diseñadas tanto para adultos como para niños.

El pasado lunes, en la Estación IV de Recoleta, se llevó a cabo la actividad “Bomberos por un Día”. Durante esta jornada, los niños tuvieron la oportunidad de acercarse y aprender sobre el trabajo de los Bomberos de la Ciudad. La actividad incluyó tanto juegos lúdicos como información sobre las tareas diarias de los bomberos, cómo se preparan ante emergencias y cómo actúan en caso de incendio.

Las actividades para las Vacaciones de Invierno continuarán con el evento “911 para Niños” el martes 18, a partir de las 14 horas. Durante esta actividad, los participantes podrán conocer las instalaciones y participar en diferentes actividades interactivas. Por su parte, el jueves 20 se llevará a cabo una visita al ISSP, que contará con la presencia de los perros del K9, un show musical de la banda de la Policía de la Ciudad y acrobacias en moto de la Brigada Blanca.

La agenda de actividades también incluye una nueva edición de “Bomberos por un Día” el martes 25, a partir de las 15 horas, y una visita a la sede del 911 el miércoles 26, nuevamente desde las 14 horas. Es importante destacar que los cupos son limitados y se debe reservar lugar a través de la página web del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Además de estas actividades, se desplegará un dispositivo especial de los Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito de Seguridad y la Policía de la Ciudad en las zonas con mayor afluencia de turistas, en los teatros y en las colonias de invierno. El Centro de Monitoreo Urbano brindará respaldo permanente. Los Agentes de Prevención estarán presentes en distintos destinos durante las dos semanas del receso invernal, garantizando el orden público y brindando asistencia a turistas y vecinos que participen en las diversas actividades ofrecidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el lunes, los Agentes de Prevención recorrerán centros comerciales, escuelas de invierno, vacunatorios y senderos turísticos en diferentes puntos estratégicos de las 15 Comunas, de 8 a 20 horas. Por su parte, la Policía de la Ciudad reforzará su despliegue habitual en avenidas importantes como Santa Fe, Corrientes, Córdoba y Del Libertador, así como en hoteles de alta concurrencia. También se asignarán efectivos para fortalecer la seguridad en zonas turísticas, comerciales y de alto tránsito, y se llevará a cabo un operativo especial en los centros de transbordo de Once, Retiro y Constitución, así como en las estaciones de Subtes, de 12 a 20 horas.

Related posts

Clausuran el Mercado de Economía Solidaria de Bonpland en Palermo

Periodismo en la Web

La Ciudad eleva un proyecto de ley a la Legislatura para reducir los Ingresos Brutos en la industria

Periodismo en la Web

Explorando la Ciudad desde las alturas de los miradores porteños

Periodismo en la Web