Periodismo en la Web
Interes General

Vacacione en el Recoleta con una propuesta para estimular la imaginación

El Centro Cultural Recoleta, dependiente del gobierno porteño, presenta “Formas de imaginar”, una agenda de actividades diseñada para potenciar la imaginación de niños, familias y adolescentes durante las Vacaciones de Invierno.

Durante estas dos semanas, de martes a domingo, se ofrecerán recitales, teatro, cine, talleres, maratones de dibujo, narraciones y más opciones para disfrutar. Este programa forma parte de una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para promover la creatividad y la participación de todos los ciudadanos.

Destacados artistas como Melocotón Pajarito, Juan Vegetal, Virginia Kaufman, grupo Clownies, Claudio Ledesma, Las Hermanas Misterio, Banda de tías y Niño Etc formarán parte de la variada programación del evento.

La entrada a las actividades es gratuita y no requiere reserva previa, con excepción del cine y el teatro, para los cuales se deberá retirar una entrada una hora antes de la función.

Las ilustraciones de “Formas de imaginar” fueron creadas por el talentoso artista Raúl Soria, quien aporta su creatividad a esta propuesta de las Vacaciones de Invierno en el Recoleta.

La agenda completa de actividades se encuentra disponible en el sitio web www.centroculturalrecoleta.org y se actualizará diariamente en las redes sociales.

Durante las Vacaciones de Invierno, el Centro Cultural Recoleta ofrecerá una amplia variedad de recitales, en los cuales se fusionarán diversos ritmos y géneros musicales con elementos teatrales y de otras disciplinas. Entre los artistas destacados se encuentran Las Hermanas Misterio, Niño Etc, Banda de tías y Melocotón Pajarito.

El ciclo de teatro presentará propuestas como “Sopa de Clownies y letras”, dirigida por Virginia Kaufman; “Una Vuelta de Tuerca”, una experiencia improvisada y participativa a cargo de la Compañía Improcrash; y “Diversas Historias Diversas” de Claudio Ledesma, un unipersonal que combina teatro y música en vivo para abordar la diversidad.

Además de las actividades musicales y teatrales, habrá maratones de dibujo para experimentar y jugar con distintas técnicas, talleres de arte y narraciones orales a cargo de Andrea Martinoli.

Los más pequeños podrán disfrutar de la Silent Party, una experiencia en la que podrán bailar al ritmo de los DJ en vivo mientras se sumergen en un ambiente en constante cambio. También se llevará a cabo un recorrido lúdico por el centro, una experiencia sensorial y poética en la que los participantes podrán explorar el espacio a través de juegos, preguntas y objetos.

Los adolescentes tendrán un programa especial con performances, talleres, lecturas, recitales, teatro, danza y más, pensado especialmente para sus intereses y necesidades.

El Centro Cultural Recoleta también alberga diversas muestras e intervenciones artísticas, como “Breve Historia de la Eternidad”, “Uruguay Connection”, “Backland #2” de Giulia Cenci, “Pirámide Circular” de Cristian Turdera, “Pura Gráfica” presentada por la cátedra de Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Nacional de Lanús, “CODIGOLUX” de Plan, “Hablo sola” de Alejandra Lunik, “Amor de verano” de Sebastián Curi, “Callejón de los elementos” y “Mural Viral”.

Estas propuestas artísticas y culturales se llevarán a cabo hasta el 30 de julio, con actividades gratuitas y sin necesidad de reserva previa, excepto para el cine y el teatro. Una oportunidad imperdible para disfrutar en familia de la imaginación y la creatividad en el Centro Cultural Recoleta.

Related posts

Preparativos de la Ciudad para enfrentar las bajas temperaturas

Periodismo en la Web

Falabella anunció liquidación total por cierre definitivo en Argentina

Periodismo en la Web

Realizarán actividades culturales por los 100 años del Cementerio de Recoleta

Periodismo en la Web