Periodismo en la Web
Interes General

Jorge Macri y Clara Muzzio recorrieron la Noche de los Museos

Más de un millón de personas se congregaron en más de 290 sedes de la Ciudad para disfrutar del evento cultural más importante del año.

Jorge Macri y Clara Muzzio, prominentes figuras políticas, se sumaron el pasado sábado a la celebración de La Noche de los Museos, un evento cultural de renombre que atrajo a más de un millón de visitantes distribuidos en las más de 290 sedes de la Ciudad de Buenos Aires. En un gesto de apoyo al sector cultural y turístico, el ministro de Gobierno porteño destacó: “Buenos Aires sigue abrazando a todos los argentinos con este tipo de iniciativas”.

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, también expresó su entusiasmo por la jornada cultural al afirmar: “Ésta es una noche muy especial, que hoy se viste de fiesta para recibir a todos sus vecinos y visitantes en un encuentro cultural sin igual”.

Macri subrayó la importancia de eventos como este para respaldar al turismo y la cultura, destacando el esfuerzo continuo que realizan para generar empleo de calidad y mantener viva la riqueza cultural de la ciudad.

Por su parte, Muzzio reforzó el compromiso de la Ciudad en la preservación del patrimonio urbano porteño, enfocándose en su protección y mantenimiento.

En esta edición número 19 de La Noche de los Museos, se incorporaron 38 nuevos espacios culturales y 28 escuelas porteñas abrieron sus puertas, ofreciendo actividades para toda la familia.

La celebración se caracteriza por la apertura de museos, edificios emblemáticos y espacios culturales en horarios no convencionales y de manera gratuita, convirtiéndose en un día de festividad tanto para los residentes de la Ciudad como para los visitantes. El año anterior, alrededor de 900 mil personas participaron en el evento.

Además de los nuevos espacios incorporados en esta edición, 28 escuelas de la Ciudad se unieron a la iniciativa, ofreciendo actividades que involucraron a toda la familia.

Para facilitar el acceso al evento, el servicio de subtes, premetro y colectivos funcionó sin costo adicional hasta las 2 de la mañana, y se pusieron a disposición más de 3600 bicicletas gratuitas en las 340 estaciones de las Ecobici, brindando opciones de transporte sostenible para los asistentes.

La Noche de los Museos, consolidada como el evento cultural más significativo de la Ciudad de Buenos Aires, ha demostrado su capacidad para reunir a una amplia audiencia ávida de experiencias culturales y artísticas únicas. La participación activa de Jorge Macri y Clara Muzzio resalta el compromiso del gobierno porteño en respaldar y promover la riqueza cultural y turística de la región, subrayando la importancia de eventos como este para la comunidad y la industria cultural en general.

Related posts

Se amplian zonas para poder ayudar a los vecinos

Periodismo en la Web

Se lleva a cabo la segunda edición de Pintó Bodegón en 70 locales

Periodismo en la Web

El público pudo recorrer la flota de la Armada durante el feriado del 9 de julio

Periodismo en la Web