Periodismo en la Web
Cultura

La oferta teatral de la Ciudad para disfrutar del arte escénico

La escena teatral porteña se despliega con una variada gama de obras y espectáculos que prometen cautivar al público. Desde clásicos reinventados hasta propuestas contemporáneas, aquí te presentamos una selección de lo que la ciudad tiene para ofrecer en materia de teatro.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se viste de arte escénico con una amplia oferta teatral que abarca desde clásicos reinventados hasta propuestas contemporáneas. A continuación, te invitamos a descubrir algunas de las destacadas obras que se presentan en distintos teatros de la ciudad.

“Largo viaje de un día hacia la noche” en el Teatro San Martín

Una nueva versión del clásico de Eugene O’Neill, bajo la dirección de Luciano Suardi, se ofrece en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, ubicado en Av. Corrientes 1530. El elenco está conformado por Arturo Puig, Selva Alemán, Lautaro Delgado Tymruk, Diego Gentile y Julia Gárriz. Las funciones se realizan de miércoles a domingos a las 20:30 horas. Las entradas para platea tienen un costo de $3,500, mientras que los miércoles se pueden adquirir por $2,000.

“Burguesa” en el Cine Teatro El Plata

Esta divertida versión de “El burgués gentilhombre”, una pieza inmortal de Molière, cuenta con las actuaciones de Merceditas Elordi, Patricio Paz, Bianca Vicari y Juan Pablo Carrasco. Las funciones tienen lugar los sábados y domingos a las 17 en el Cine Teatro El Plata, situado en Av. Juan Bautista Alberdi 5765. Las entradas para platea están disponibles a $3,500, mientras que el Pullman se ofrece a $2,500.

“Carnicera” en el Teatro Regio

En el Teatro Regio, ubicado en Av. Córdoba 6056, se presenta la obra “Carnicera”, escrita y dirigida por Javier Daulte y Mariano Stolkiner. El elenco está compuesto por Karina K, Marcos Montes, Florencia Raggi y Agustín Daulte, con la voz en off de Héctor Díaz. Las funciones se llevan a cabo de jueves a domingos a las 20 horas. Las entradas para platea tienen un valor de $3,500, mientras que los jueves se pueden adquirir por $2,000.

“Medida por medida (La culpa es tuya)” en el Teatro Sarmiento

En el Teatro Sarmiento, ubicado en Avda. Sarmiento 2715, se presenta la obra de William Shakespeare, “Medida por medida”, traducida, adaptada y dirigida por Gabriel Chamé Buendia. El elenco está integrado por Matías Bassi, Nicolás Gentile, Elvira Gómez, Agustín Soler y Marilyn Petito. Las funciones tienen lugar de jueves a domingos a las 20 horas. Las entradas para platea están a la venta por $3,500, mientras que los jueves se pueden adquirir por $2,000.

“Edmond” en el Teatro Alvear

Un espectáculo escrito y dirigido por el francés Alexis Michalik, con traducción y adaptación de Fernanda Cava y Gabriela Ricardes, se presenta en el Teatro Alvear, ubicado en Avda. Corrientes 1659. El elenco está encabezado por Miguel Ángel Rodríguez, Felipe Colombo y Vanesa González. Las funciones se realizan los jueves a sábados a las 20 y los domingos a las 19. Las entradas para platea tienen un valor de $3,500, mientras que el Pullman se ofrece a $2,500 y el Super Pullman a $2,000. Los miércoles, las entradas se pueden adquirir por $2,000.

“Benito de La Boca” en el Teatro de la Ribera

En el Teatro de la Ribera, ubicado en Avda. Pedro de Mendoza 1821, se presenta “Benito de La Boca”, un espectáculo de teatro musical basado en la vida de Benito Quinquela Martín, un artista emblemático de Buenos Aires. Las funciones tienen lugar los jueves y viernes a las 14:30, y los sábados y domingos a las 16. Las entradas para platea están disponibles por $3,500, el Pullman se ofrece a $2,500 los sábados y domingos, y platea y pullman a $2,000 los jueves.

Teatro Colón: Grandes Intérpretes y más

El Teatro Colón presenta una serie de destacados eventos, entre ellos, el ciclo “Grandes Intérpretes” con la participación de la cantante Sonya Yoncheva junto al pianista Malcolm Martineau, interpretando obras de Puccini, Martucci, Tosti, Verdi y Albéniz el jueves a las 20. Además, la Orquesta Académica del Teatro Colón ofrece el concierto “Arianna” el sábado a las 17, como parte del Foco Gandini, con la participación de solistas Gonzalo Argüello y Rocío Duette en violín y viola. También, el pianista Arnaldo Cohen será solista en el Concierto para piano Nº 1 de Piotr Ilich Tchaikovsky junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigida por Cláudio Cruz, el sábado a las 20.

Visitas Guiadas y Colón Fábrica

El Teatro Colón ofrece visitas guiadas todos los días a partir de las 10, con distintos tipos de tarifas para diferentes grupos. Además, en el Distrito de las Artes del Barrio de La Boca, se presenta “Colón Fábrica”, un recorrido por las grandes producciones del Teatro Colón, los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 18 horas.

Entradas BA: Plataforma para acceder a las actividades

Para acceder a todas estas actividades, el Gobierno porteño dispone de una plataforma única llamada Entradas BA. A través de ella, tanto vecinos como turistas pueden adquirir y reservar localidades, incluso las gratuitas. Las entradas se pueden mostrar mediante un código QR desde el celular al ingresar al lugar del evento

Related posts

Teatro adopta instalaciones haciendo accesibles las personas de discapacidad

Periodismo en la Web

Carlos Caco Sugliano, elegido para el prestigioso festival The Crystal Ship

Periodismo en la Web

Explorando la gastronomía argentina a través de un viaje virtual

Periodismo en la Web