Periodismo en la Web
medio ambiente

Octava edición de la Carrera Ciudad Verde en el microcentro porteño

El próximo domingo 15 de octubre a las 9 de la mañana, Plaza de Mayo será el escenario de la octava edición de la Carrera Ciudad Verde, un evento emblemático que promueve la conciencia ambiental. Esta iniciativa, presentada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, ha logrado un rotundo éxito, con la inscripción agotada en cuestión de días.

Los participantes inscritos podrán retirar su kit con el QR generado al momento de la inscripción en la carpa ubicada en Av. de Mayo y Piedras, desde las 8 horas del mismo día.

Clara Muzzio, ministra de la cartera, expresó la importancia de esta carrera, destacando: “Estamos felices de volver a encontrarnos para correr por una ciudad más verde. Con esta carrera buscamos concientizar sobre la separación de residuos, una acción pequeña que todos podemos hacer en nuestras casas pero que tiene un gran impacto en el cuidado del ambiente; y que contribuye a la construcción de un futuro más sustentable.”

Esta tradicional carrera, que se ha consolidado desde 2015 como un evento clásico en la Ciudad, se distingue por la división de sus participantes en dos equipos. Uno identificado con el color verde, que representa a los residuos reciclables, y otro negro, que simboliza los residuos descartados como basura.

Ambos equipos iniciarán su recorrido desde una misma salida en el casco histórico porteño a las 9 horas, pero seguirán circuitos diferentes de 5 kilómetros cada uno, culminando en distintos puntos de la Ciudad.

El circuito verde recorrerá Av. de Mayo, Bolívar, Av. Rivadavia, Av. Leandro N. Alem, Av. Córdoba, Av. Carlos Pellegrini y Av. Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) hasta Av. Rivadavia. En cambio, el circuito negro seguirá Av. de Mayo, Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Paseo Colón, Av. Independencia, Bernardo de Irigoyen, Carlos Calvo, Av. 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Bernardo de Irigoyen y Av. Julio A. Roca (Diagonal Sur) para finalizar.

La distinción de equipos entre verde y negro busca resaltar la importancia de la separación de residuos, fomentando la conciencia ambiental y el compromiso con un cambio cultural sustentable.

Además, esta edición de la Carrera Ciudad Verde promueve la economía circular al utilizar medallas y trofeos hechos de madera plástica recuperada de las botellas depositadas en los Puntos Verdes y contenedores verdes de la ciudad. Después de la carrera, voluntarios recolectarán las botellas plásticas restantes para su entrega a la cooperativa de recuperadores urbanos “El Ceibo,” brindando una segunda vida a los plásticos PET de un solo uso.

Los participantes también podrán buscar sus fotos de la carrera a través de Foto Run, un servicio fotográfico que captura imágenes de todos los corredores según su número de dorsal.

Además de la carrera, habrá juegos interactivos a lo largo de Av. de Mayo, como el Reciclab, el Reciclatón, las Recicletas y el Simulador MCL, todos destinados a fomentar la conciencia y los hábitos sustentables.

Más de 8 mil participantes inscritos competirán en diversas categorías, incluyendo Damas y Caballeros Convencional, Silla de rueda, No videntes B1/B2/B3, Otras discapacidades y Atletismo asistido. Se otorgarán trofeos a los tres primeros puestos de todas las categorías tanto en el equipo verde como en el negro.

Tras completar la carrera, los corredores podrán retirar su medalla por participar y una ecobolsa, además de contar con guardarropas y puestos de hidratación.

Para más información sobre la Carrera Ciudad Verde, se puede visitar el sitio web oficial: https://carreraciudadverde.com.ar/.

 

Related posts

Municipios argentinos se unen contra el Cambio Climático en segundo encuentro técnico

Periodismo en la Web

Capacitaciones de Cascos Verdes impactan en más de 3000 estudiantes en la Ciudad

Periodismo en la Web

Concientización y acciones en la Ciudad por el Día Mundial de Lucha Contra el Cambio Climático

Periodismo en la Web