Periodismo en la Web
DEPORTES

Argentina busca la recuperación ante un Brasil en crisis en el Maracaná

En el marco de la sexta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Fútbol que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá 2026, la selección argentina se enfrentará a su par brasileña en el icónico estadio Maracaná. El encuentro, que promete ser uno de los más destacados, iniciará este martes a las 21:30, con una temperatura más amigable de 23 grados, en marcado contraste con los abrasadores 58 grados de térmica experimentados la semana pasada.

La Scaloneta, líder en la tabla de posiciones, retorna al escenario donde forjó sus éxitos más recientes, con la obtención de la Copa América en el año 2021. Enfrentará a un equipo brasileño en la quinta posición y atravesando una racha adversa, con tres encuentros sin victorias, incluyendo dos derrotas consecutivas ante Uruguay y Colombia.

En este contexto, el director técnico argentino, Lionel Scaloni, ve en esta oportunidad un momento propicio para despojar a los anfitriones de su invicto como locales en eliminatorias, marcando un hito histórico de dos triunfos consecutivos en el “mais grande do mundo”. Una victoria adquiere mayor relevancia al considerar que Argentina ostenta el título de campeón del mundo.

La situación de Brasil se complica aún más ante la ausencia de seis jugadores clave, entre ellos, Neymar, Vinicius, Richarlison, Casemiro, Everton y Danilo, todos lesionados. Esta circunstancia debilita la estructura del equipo y plantea un desafío adicional al técnico interino Fernando Diniz, cuestionado por los resultados negativos y la expectativa de la llegada del italiano Carlo Ancelotti en el futuro.

El encuentro en el Maracaná también es una oportunidad para que Argentina se recupere de la derrota sufrida ante Uruguay la semana pasada, mostrando vulnerabilidades tanto individual como colectivamente. Lionel Messi, capitán del equipo, encabeza una plantilla que ve en esta ocasión una oportunidad inmejorable para consolidar su posición de liderazgo en las eliminatorias.

El historial entre ambos equipos en el Maracaná incluye solo cuatro victorias para Argentina en 13 partidos, con siete derrotas y dos empates. Ante este desafío, Scaloni contempla ajustes en la alineación, con posibles cambios en el esquema de juego de 4-3-3 a 4-4-2, dependiendo de las elecciones de jugadores como Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Di María y Leandro Paredes.

Con tarjetas amarillas pendientes, Paredes, Mac Allister y Fernández podrían quedar fuera del próximo encuentro ante Chile. Sin embargo, para Argentina, la prioridad es el presente, el “aquí y ahora” en el Maracaná este martes a las 21.30. Una oportunidad para redimirse y consolidar su camino hacia la clasificación mundial.

Posibles Formaciones:

Brasil: Alisson Becker; Emerson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Renán Lodi; Bruno Guimaraes, André y Douglas Luiz; Raphinha, Gabriel Martinelli y Rodrygo. DT: Fernando Diniz.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

 

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

 

Árbitro: Piero Maza (Chile).

 

Hora: 21.30

 

TV: TyC y la TV Pública.

Related posts

conflictos bélicos con Israel, la pssi no quiere ser sede  del mundial

Periodismo en la Web

Regresa la fiesta del deporte porteño en su edición número 19

Periodismo en la Web

Estudiantes argentinos brillan en la olimpiada de matemática internacional en Japón

Periodismo en la Web