Periodismo en la Web
DEPORTES

El capitán de los Springboks visitó el Barrio Mugica de Retiro

Invitado por las autoridades del gobierno porteño, el líder del equipo sudafricano de rugby, Siya Kolisi, recorrió el Barrio Mugica en Retiro y destacó el notable progreso que experimentó el lugar. Esta visita refuerza los esfuerzos de integración social y urbana en los barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una jornada cargada de significado, Siya Kolisi, capitán del seleccionado sudafricano de rugby, visitó el Barrio Mugica en Retiro el pasado jueves. Acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, y el jefe de gabinete de la UPE Barrio Carlos Mugica, Mariano Cristoforetti, Kolisi pudo conocer de cerca los avances que se han realizado en la zona.

Durante aproximadamente una hora, el emblemático líder de los Springboks, actuales campeones del mundo, recorrió diferentes sectores del histórico barrio, entre ellos la Feria comercial, el nuevo espacio público bajo la autopista, las viviendas recientemente construidas, el polo educativo y el Ministerio de Educación.

Según informaron fuentes oficiales del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, Kolisi expresó su sorpresa y admiración por los avances logrados en la zona: “El caudal de trabajo que hicieron acá es muy impactante. En muchos aspectos me recuerda a nuestro país. Visité un sector donde antes vivía gente debajo de un puente (por el bajo Autopista Illia) y visité sus nuevas casas. Es muy similar a nuestro país, realmente sorprende el progreso y lo siguen mejorando”.

Por su parte, la ministra María Migliore manifestó su satisfacción por la visita de Siya Kolisi, destacando la resiliencia de Sudáfrica y su capacidad de superar momentos difíciles en la historia del país: “Sudáfrica es un ejemplo de resiliencia mundial que se sobrepuso a una época muy difícil de su historia y hoy trabaja en comunión, en unidad y con diálogo para sacar a su país adelante. Sus palabras nos animan a seguir impulsando la transformación de la Ciudad en los barrios populares a través de la integración”.

Cabe destacar que el Seleccionado Sudafricano de rugby se enfrentará mañana a las 16:40 horas a Los Pumas en el estadio Libertadores de América de Independiente de Avellaneda por la 5ª fecha del Rugby Championship, un partido de gran importancia para ambos equipos en el torneo liderado por Nueva Zelanda.

En cuanto a los esfuerzos del gobierno porteño, fuentes oficiales resaltan que la integración del Barrio Mugica y otros cuatro barrios populares de la ciudad no se limita únicamente a obras físicas. Se busca lograr una verdadera integración social, económica y urbana, considerando el contexto en el que se encuentran estos barrios.

Las fuentes oficiales indican: “El gobierno porteño avanza en transformaciones estructurales que abordan diversas problemáticas relacionadas con el hábitat, la infraestructura y las condiciones socioeconómicas de los barrios populares y sus habitantes. Este proyecto tiene como objetivo principal igualar las oportunidades de los vecinos y vecinas con el resto de la Ciudad”.

Related posts

El partido de Argentina en pantalla gigante en el Parque Centenario y Parque de la Ciudad

Periodismo en la Web

Argentina busca la recuperación ante un Brasil en crisis en el Maracaná

Periodismo en la Web

Rosario Central avanza a la final tras vencer a River en emocionante definición por penales

Periodismo en la Web