Periodismo en la Web
DEPORTES

Más de 300 participantes en BA Infinita en la Copa Planetario de Roblox

El primer torneo virtual organizado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Copa Planetario en BA Infinita de Roblox, atrajo a más de 300 jóvenes en dos jornadas de competencia astronómica en el metaverso.

En una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, el Planetario Galileo Galilei y el Ministerio de Educación de la Ciudad, se llevó a cabo el viernes 1° y sábado 2 de diciembre la Copa Planetario, una experiencia inmersiva que promueve el aprendizaje a través del juego en el popular metaverso de Roblox.

La competición, que se desarrolló en BA Infinita, una experiencia interactiva que recrea los sitios más emblemáticos de Buenos Aires en Roblox, contó con la inscripción de más de 300 chicos y chicas ansiosos por demostrar sus conocimientos sobre astronomía y el universo.

En tanto, BA Infinita, impulsada por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, destaca por su enfoque innovador al utilizar las nuevas tecnologías como herramienta de enseñanza lúdica, ofreciendo un entorno interactivo y dinámico para propuestas educativas inmersivas.

La Copa Planetario propuso un desafío de preguntas y respuestas sobre astronomía y el universo, atrayendo a jóvenes de distintas edades para competir en un entorno virtual que recrea la Ciudad de Buenos Aires. Durante el torneo, los participantes pusieron a prueba sus conocimientos, compitiendo por 20 entradas para visitar el Planetario Galileo Galilei con amigos, junto a un valioso kit gamer.

Además, cada finalista recibió 4 entradas para visitar el Planetario y disfrutar de un espectáculo astronómico único, contribuyendo así a incentivar el interés por la astronomía y la ciencia entre los participantes.

En la etapa inicial, la Copa Planetario convocó a alrededor de 1000 usuarios en BA Infinita, quienes se sumaron a la experiencia para presenciar el torneo y explorar los distintos espacios recreados en Roblox, desde Caminito y el Obelisco hasta la Casa Rosada, el Cabildo, Puerto Madero, y un entorno inmersivo que trasladó a los participantes a la Buenos Aires de 1810.

La Copa Planetario en BA Infinita se erige como un pionero y exitoso evento virtual organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fusionando la tecnología y la educación en un metaverso de Roblox. Más de 300 participantes se sumaron a esta competencia astronómica, demostrando el potencial de la innovación para acercar el aprendizaje de manera lúdica a través de las nuevas tecnologías.

Related posts

Delfina Pignatiello, la nadadora que enfrenta críticas en las redes tras Tokio 2020

Periodismo en la Web

El campeón, Sebastián Crismanich estará presente en las colonias de verano

Periodismo en la Web

El capitán de los Springboks visitó el Barrio Mugica de Retiro

Periodismo en la Web