Periodismo en la Web
Interes General

El Papa Francisco fue galardonado con el premio Alicia Oliveira 2023 por su compromiso con los derechos humanos

En el marco del cuadragésimo aniversario del retorno democrático en Argentina, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha distinguido al Papa Francisco con el premio Alicia Oliveira 2023, en reconocimiento a su incansable labor en defensa de los derechos humanos y su lucha contra la desigualdad.

En un acto significativo, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad honró al Papa Francisco con el prestigioso premio Alicia Oliveira 2023, resaltando su destacada trayectoria en la promoción de los derechos humanos y su compromiso constante en la lucha contra la desigualdad.

El Sumo Pontífice, aceptando la distinción en el marco del cuadragésimo aniversario del retorno democrático en Argentina, expresó en un video su agradecimiento: “Quiero agradecer sinceramente a la Defensora del Pueblo, María Rosa Muiños, por la entrega del premio Alicia Oliveira a los defensores y defensoras de derechos humanos”. Aunque reconoció no ser aficionado a recibir premios, hizo una excepción al destacar la importancia de este reconocimiento en el ámbito de la defensa de los derechos humanos.

María Rosa Muiños, Defensora del Pueblo, contextualizó la entrega del premio en el actual escenario argentino y expresó su satisfacción por contar con el apoyo y la colaboración del Sumo Pontífice: “Estamos pasando momentos en el país que requieren de una profunda reflexión y debate, y quién mejor para recibir este premio que nuestro Sumo Pontífice, quien ha hecho una profesión de fe respecto a tender puentes, al valor de la fraternidad y al valor de las personas en forma individual y colectiva”.

La Defensora del Pueblo añadió: “Nosotros, como pueblo, lo acompañamos en esta suerte de pelea permanente para ayudar y para poner en valor a los que menos tienen. Esa también es función de la Defensoría del Pueblo como institución y cada uno de nosotros y nosotras como porteños y argentinos”. Enfatizó su compromiso de mantener la voz de esperanza y lucha, destacando la importancia de no sentirse solos en esta causa.

En este sentido, la investigadora del Conicet María José Sarrabayrouse Oliveira, hija de Alicia Oliveira, respaldó la condecoración como una decisión “acertada” y una “reivindicación histórica”. Con fuerza, expresó: “No hay que pasar por la vida inadvertidos y silenciosos, hay que dejar huella y hacer mucho ruido. Eso nos diría hoy Alicia”.

Además, la ceremonia contó con la presencia de destacadas figuras eclesiásticas, entre ellas el Vicario Episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia, Monseñor Gustavo Carrara, y varios sacerdotes comprometidos con las realidades sociales, como Ignacio Bagattini, Lorenzo de Vedia, Gastón Colombres, Carlos Olivero, José María Di Paola, Adrián Bennardis y Pedro Cannavó, quienes acompañaron este acto de reconocimiento al líder religioso.

El premio Alicia Oliveira 2023 otorgado al Papa Francisco por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires representa un reconocimiento significativo a su labor incansable en la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la desigualdad. La entrega de este galardón en el cuadragésimo aniversario del retorno democrático refleja el compromiso del Sumo Pontífice con los valores fundamentales que buscan construir una sociedad más justa e inclusiva.

Related posts

Explican la clave de tanto esfuerzo para que la ciudad hoy sea más seguras

Periodismo en la Web

Poda y distribución de esquejes en el Rosedal del Parque 3 de Febrero

Periodismo en la Web

Las Ferias de Abastecimiento Barrial son una opción saludable y económica en la Ciudad

Periodismo en la Web