Periodismo en la Web
Cultura

Brujas conmemora 33 años de esplendor sobre los escenarios

En una emotiva velada, el elenco compuesto por Nora Cárpena, Thelma Biral, Moria Casán, Graciela Dufau y María Leal celebró el trigésimo tercer aniversario de “Brujas”, obra que se consagró como un clásico del teatro argentino. La ovación de pie y las lágrimas de emoción marcaron la noche, en la cual las estrellas agradecieron a su fiel audiencia por tres décadas de éxito.

En el escenario, Moria Casán, una de las protagonistas, expresó su gratitud al público: “Este es nuestro año 33. No puedo creer que cuando empezamos esta obra, Sofia Gala, mi hija, cumplió cuatro años ese año, cuando la estrené. Ahora tengo una nieta de 15 años. Todas teníamos nuestros maridos, ahora somos todas viudas”. Casán rememoró los inicios de la obra, debutando en 1991 y destacó la evolución personal y profesional de las actrices a lo largo de estas tres décadas.

La obra, dirigida por Luis Agustoni, abarcó diversas décadas y dejó una huella imborrable en la cultura argentina, marcando a generaciones enteras. Vistas por un millón de espectadores, estas “Brujas” se erigieron como un fenómeno teatral, agotando localidades durante diez temporadas consecutivas.

El espectáculo, escrito por el dramaturgo español Santiago Moncada bajo el título “Entre mujeres”, narra el reencuentro de excompañeras de colegio tras 25 años sin verse. La trama, rica en matices y emociones, resonó con el público argentino, convirtiendo a “Brujas” en un referente del teatro nacional.

Después de los intensos aplausos que resonaron al nombrar a cada actriz, Moria Casán reflexionó sobre el éxito de la obra: “Gracias por acompañarnos, me parece que todos tuvimos una emoción muy particular, es algo que llega mucho a la gente, por eso se produce fenómeno que no es usual, estar 33 años arriba de un escenario y tener el honor de ser las mismas y venir a trabajar cada día con el placer y esto de lo debemos a ustedes”.

Con las protagonistas retirándose del escenario entre ovaciones persistentes, Moria Casán saludó por última vez a la audiencia y compartió la frase que, a lo largo de los años, se convirtió en la cábala del elenco: “Nuestra cábala, obviamente tenemos muchas imagínense, es decir esta frase. Gracias por elegir la obra récord del teatro argentino. Aguante el teatro”. La noche culminó con la certeza de que “Brujas” continúa encantando a su audiencia, manteniendo su estatus como un hito teatral en Argentina.

Related posts

El retorno del Polaco Goyeneche a la pantalla grande con Las formas de la noche

Periodismo en la Web

Usina del Arte: Propuestas gratuitas para disfrutar en vacaciones de invierno

Periodismo en la Web

Fiesta del libro usado en Recoleta 

Periodismo en la Web