Periodismo en la Web
medio ambiente

El Jardín Botánico Carlos Thays se incorpora al Climate Toolkit para enfrentar el cambio climático

El emblemático Jardín Botánico Carlos Thays de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ingresó a la red global Climate Toolkit, iniciativa del Phipps Conservatory & Botanical Gardens de Pittsburgh, Estados Unidos. Este movimiento responde a la imperante necesidad de enfrentar el cambio climático y consolidarse como líderes del cambio en cada región.

En un mundo donde los tiempos avanzan velozmente y la ciencia nos llama a actuar frente a un cambio climático inminente, las autoridades porteñas han decidido que el Jardín Botánico Carlos Thays se sume a la red internacional Climate Toolkit, creada por el Phipps Conservatory & Botanical Gardens de Pittsburgh, Estados Unidos, con el propósito de hacer frente al acelerado cambio climático que amenaza a nuestro planeta.

En este sentido, el kit de herramientas “climate toolkit” surge como una respuesta a la necesidad de abordar los problemas derivados de los estilos de vida actuales y fomentar una visión más sostenible del mundo. “La causa fundamental del cambio climático radica en los estilos de vida que llevamos y la forma en que pensamos sobre nuestra relación con el mundo”, destaca el kit. Su enfoque principal es instar a la adopción de medidas de adaptación y prevención ante este fenómeno global.

“El beneficio clave de este kit radica en su diseño, que permite a las organizaciones compartir experiencias, facilitar la tutoría y aprender nuevas formas de abordar el cambio climático implementadas por otras instituciones”, resalta el comunicado oficial del Jardín Botánico Carlos Thays. Asimismo, enfatiza en la importancia de unir esfuerzos para enfrentar de manera efectiva este desafío global.

En este sentido, durante los meses de noviembre y diciembre de 2023, el proyecto Climate Toolkit, alojado en climatetollkit.org, ha incorporado a su red un total de 11 instituciones a nivel mundial. Entre ellas se encuentra el Jardín Botánico Carlos Thays, junto a destacadas organizaciones de Estados Unidos y Francia.

 

La lista de las nuevas instituciones asociadas es la siguiente:

 

  1. Museo de los Niños de Brooklyn – Brooklyn, Nueva York
  2. Jardín Botánico Carlos Thays – Buenos Aires, Argentina
  3. Centro de Artes Dyer / Instituto Técnico Nacional para Sordos – Rochester, Nueva York
  4. La Casa de la Cascada – Laurel Highlands, Pensilvania
  5. Jardin des Plantes de Nantes – Nantes, Francia
  6. Centro de Ciencias de Michigan – Detroit, Míchigan
  7. Jardín Botánico de Missouri – St. Louis, Missouri
  8. Museo de Arte de Tacoma (TAM) – Tacoma, Washington
  9. El Museo de Historia Natural – Vashon, Washington
  10. El Centro Salvaje – Parque Adirondack, Nueva York
  11. Acuario de Virginia y Centro de Ciencias Marinas – Virginia Beach, Virginia

 

Por su parte, la plataforma climatetollkit.org detalla las metas de cumplimiento para los próximos 3 años de cada institución asociada, brindando información detallada sobre las herramientas disponibles para gestionar el cambio climático.

 

Related posts

Invento argentino reduce residuos sin contaminación: la máquina de Zewan

Periodismo en la Web

La Ciudad lanzó el concurso “Programa Ecopuntos”

Periodismo en la Web

Ya funciona el transbordador Avellaneda, se ubica en el barrio de la boca

Periodismo en la Web