Periodismo en la Web
EDUCACIÓN

La Ciudad abrió las inscripciones para Vacaciones en la Escuela

Hasta el 21 de junio estudiantes de todos los niveles podrán registrarse para participar en el programa.

En un nuevo año, el programa “Vacaciones en la Escuela” da inicio a su convocatoria para una experiencia educativa y recreativa en las vacaciones de invierno. Desde el 15 hasta el 26 de julio, las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires se convertirán en centros de aprendizaje y diversión para chicos y chicas de nivel inicial, primario y secundario.

La propuesta, enmarcada en el Plan Estratégico “Buenos Aires Aprende”, busca fortalecer habilidades socioemocionales mientras se desarrollan actividades lúdicas, recreativas y artísticas. Como cada año, el programa se extiende más allá de los muros escolares, abarcando espacios como el Parque de la Ciudad, el Parque Indoamericano, el Parque de la Estación, entre otros, así como instituciones culturales como el Centro Cultural Recoleta y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

En esta edición, los estudiantes de primer y segundo año de secundaria tendrán la oportunidad de rendir materias previas del ciclo básico. Para ello, podrán asistir a sedes que ofrezcan trayectos de formación durante los módulos correspondientes.

La preinscripción estará abierta desde el 3 hasta el 21 de junio, a través de la plataforma en línea de “Vacaciones en la Escuela”. Los horarios de inscripción varían según el nivel educativo:

 

– Nivel Inicial: 9 a 16 horas.

– Nivel Primario: 9 a 16 horas.

– Nivel Secundario: 11 a 18 horas.

– Modalidad Especial: 9 a 16 horas.

– Trayectos Formativos: 9 a 11 horas.

 

Los alumnos de escuelas privadas también pueden participar en el programa.

 

La seguridad y el bienestar de los participantes son prioritarios. Para garantizar esto, se establecen medidas como la autorización necesaria para el retiro de los niños y niñas, la gestión de dietas especiales, y un protocolo de atención en caso de emergencias.

Para más información y para realizar la inscripción, se puede acceder al sitio web de “Vacaciones en la Escuela” en este enlace.

Para consultas adicionales, se pueden comunicar con los siguientes contactos en la Dirección General de Educación Secundaria y de Capacitación Docente (DGESCA) que queda en Carlos H. Perette 750 – 2do piso, escribir al correo electrónico: goeac@bue.edu.ar o al teléfono: 6076-6000 Internos: 2270, 2299 y 2278. Correo electrónico alternativo: vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar

La educación continúa siendo una prioridad, incluso en tiempos de descanso, ofreciendo a los estudiantes oportunidades valiosas para seguir aprendiendo y creciendo. Este año, “Vacaciones en la Escuela” promete ser una experiencia educativa inolvidable, combinando aprendizaje y diversión en un ambiente seguro y estimulante.

Related posts

Docentes y estudiantes de la UNLu exploraron el patrimonio educativo en el Museo

Periodismo en la Web

El gobierno porteño indicó que el inicio de clases tuvo mucha asistencia de docentes

Periodismo en la Web

El gobierno porteño pautó un incremento salarial docente del 25% desde enero 

Periodismo en la Web