Periodismo en la Web
Sociedad

Trabajadores de Flecha Bus validan sus conocimientos en la Ciudad

En un esfuerzo por fomentar el crecimiento profesional y mejorar el rendimiento laboral, trabajadores y trabajadoras de Flecha Bus han participado activamente en el programa “Acreditación de Saberes” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El año pasado, la empresa se integró a esta iniciativa, enfocada en evaluar y capacitar a su personal en el área de mecánica, con el objetivo de optimizar sus habilidades y conocimientos técnicos para aplicarlos de manera más efectiva en su labor cotidiana.

En este contexto, un total de 24 empleados de Flecha Bus han participado en el programa, acreditando sus saberes en dos áreas clave: Mecánica y Mecánica de Sistemas de Encendido y Alimentación. Esta capacitación no solo les ha permitido formalizar sus conocimientos, sino también actualizar y mejorar sus habilidades técnicas en áreas como mantenimiento automotor, electricidad, motores, chapistería, suspensión, dirección, frenos y pintura, aspectos cruciales para la operación diaria de la empresa de transporte.

Según Marcela Domínguez, Directora Ejecutiva de la Fundación Flecha Bus, este acuerdo representa un paso importante para seguir fortaleciendo el capital humano de la empresa: “Este acuerdo nos permite seguir sumando saberes, seguir sumando tecnología, seguir sumando mejora en nuestros recursos humanos que es con quienes construimos las empresas, en este caso con el Ministerio construimos cultura”.

La formación recibida ha tenido un impacto significativo en el desempeño diario de los trabajadores, incrementando su eficiencia y efectividad en las diversas tareas de mantenimiento automotor que desempeñan en Flecha Bus. La colaboración entre la empresa y el programa de la Ciudad ha sido altamente beneficiosa, ya que ha permitido a los empleados mejorar sus competencias, reflejándose en un mejor rendimiento y calidad en las reparaciones y mantenimiento de los vehículos.

En la misma línea, esta iniciativa destaca el compromiso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la educación y capacitación continua de sus trabajadores, lo que fortalece sus habilidades y mejora sus condiciones laborales. Por su parte, se invita a la ciudadanía, empresas y organismos a sumarse a este programa y aprovechar las oportunidades que ofrece para el desarrollo profesional de sus empleados. Asimismo, se subraya la importancia de este tipo de colaboraciones entre el sector público y privado para promover el crecimiento y la excelencia en el ámbito laboral.

 

Related posts

celebración por el centenario, emblemático edificio de origen italiano

Periodismo en la Web

Rodríguez Larreta anunció nuevo equipamiento y medidas se seguridad para la Ciudad

Periodismo en la Web

Llega a la calle Corrientes una reconocida pizzería neoyorquina

Periodismo en la Web