Periodismo en la Web
Sociedad

La Legislatura porteña reconoció el libro Guerrero del Silencio

La obra biográfica de Esteban Bullrich, escrita por Pablo Sirvén, fue declarada de Interés Social en un evento dedicado a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de Interés Social al libro Guerrero del Silencio, biografía del exministro de Educación de la Nación y ex senador Esteban Bullrich, escrita por Palo Sirvén. El reconocimiento se realizó durante la jornada La Legislatura habla de ELA, en conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), el 21 de junio. Este evento buscó exponer las problemáticas sociales y el acceso a la salud de las familias que enfrentan esta enfermedad neuromuscular degenerativa.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Legislativo y contó con la presencia de destacadas figuras, entre ellas, la diputada y autora del proyecto, Silvia Imas; la Presidenta de la Legislatura y Vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio; la Directora Ejecutiva de la Fundación Esteban Bullrich, Agustina Bugnard; el Mayor Retirado del Ejército Argentino, Fernando Domínguez y el propio homenajeado, Esteban Bullrich.

Durante su intervención, Clara Muzzio destacó: “Mediante esta declaración de interés no solamente queremos reconocer el gran trabajo que hace la Fundación Esteban Bullrich y reconocer a todos los trabajadores de la salud, sino también a través del libro empezar a reconocer a Esteban; que es una fuente de inspiración para todos nosotros”. A su vez, Silvia Imas subrayó la importancia del evento para la comunidad y la Legislatura, enfatizando: “La ELA no afecta únicamente al paciente, sino a todo su entorno y transforma drásticamente la dinámica familiar”. Además, asumió un compromiso con la Fundación Esteban Bullrich para visibilizar su labor.

Por su parte, Esteban Bullrich expresó su agradecimiento a Muzzio e Imas por el reconocimiento y por dar visibilidad a la enfermedad. En tanto, en el año 2022, Pablo Sirvén emprendió la desafiante tarea de escribir la biografía de Bullrich, quien había sido diagnosticado recientemente con ELA, una enfermedad que afecta aproximadamente a 2 de cada 100.000 argentinos por año.

Presentado en mayo de 2023, el libro Guerrero del Silencio no es solo un recorrido cronológico por la vida de Bullrich, sino una inmersión en su lucha contra la ELA. La obra resalta su motivación, su fe inquebrantable y su compromiso constante contra la “mala política” y la polarización. En palabras del autor: “El libro narra íntimamente una crónica de lucha contra la enfermedad y resalta la actitud que Esteban Bullrich ha tomado a partir de su diagnóstico”.

Asimismo, la publicación va en línea con la misión de Bullrich de concientizar sobre la ELA, una enfermedad poco frecuente y con escasa financiación para su investigación. Bullrich ha afirmado: “La ELA tiene cura, solo falta investigarla”.

La obra también refleja la resiliencia y vitalidad de Bullrich, destacando cómo ha encontrado en la fe y en su familia su mayor soporte. En este sentido, ‘Guerrero del Silencio’ es más que una biografía; es un testimonio de lucha y esperanza, inspirando a muchos a enfrentar las adversidades con coraje y determinación.

Related posts

Tras meses de debate la Ciudad realiza una reforma del Estatuto Docente

Periodismo en la Web

Se anuncia la Feria Navideña en la emblemática Avenida de Mayo

Periodismo en la Web

Rodríguez Larreta anunció nuevo equipamiento y medidas se seguridad para la Ciudad

Periodismo en la Web