Periodismo en la Web
Interes General

Siete parques junto al Río para  gozar de la naturaleza

Gracias a las obras realizadas por el GCBA a lo largo de la Costanera Norte y Sur, la Ciudad de Buenos Aires recuperó terrenos para transformarlos en parques públicos, que incluyen: patios de juegos, senderos para caminar, postas deportivas  y lugares para oxigenarte observando las mansas aguas del Río.

A continuación, las características de cada parque para puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Comenzamos con el Parque de los Niños: Ideal para los más pequeños de la familia. Promete  juegos y naturaleza, ¿qué más se puede pedir?

Se encuentra ubicado sobre Tambor de Tacuarí al 501, recibe a los vecinos y al turismo, de martes a domingos, de 10 a 18.

A lo largo y ancho de sus veinticuatro hectáreas, van a poder disfrutar de zonas dedicadas a los juegos recreativos, las bicisendas, las arboledas, variedad de especies de aves autóctonas, mesas para hacer un picnic y una amplia Costanera donde se podrá observar a las embarcaciones que navegan por el Río de la Plata.  ¿Sabías que cuenta con un puente peatonal que comunica al parque con la localidad bonaerense de Vicente López? Un dato no menor: dispone de un amplio estacionamiento gratuito.

Por su parte, la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria, se encuentra situada sobre la Avenida Intendente Güiraldes 2160, te espera con sus senderos especiales para relajarse y contemplar el entorno absolutamente natural.

Vas a poder visitarla de martes a domingos, de 9 a 19-hasta las 18 el resto del año-. Próxima a la Ciudad Universitaria, la Reserva Ecológica de Costanera Norte cuenta con  más de veinte hectáreas de senderos para unas buenas caminatas con vista al río…Muy recomendable para des-estresarse…

En tanto,  el Parque de la Memoria,  es un lugar destinado al  homenaje permanente a las víctimas de la represión perpetrada por la última dictadura militar.

Se encuentra ubicado sobre la Avenida Costanera Rafael Obligado 6745-Costanera Norte-. Se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 19-horario de verano-.

Se trata de un espacio público de 9,29 hectáreas, con numerosos senderos costeros y un trayecto que motiva la reflexión.

Dentro del predio, se puede apreciar la Plaza Memorial AMIA, dispone de  0,5 hectáreas, que incluye una instalación escultórica integrada por ochenta y cinco estacas de acero inoxidable,  que representan a las víctimas del Atentado.

Más detalles, frente a la cabecera norte del Aeroparque Jorge Newbery se pueden observar  tres parques con alternativas muy diversas.

En uno de los extremos, BA Costa, una playa urbana de arena, para tomar sol y descansar frente al Río, con acceso libre las veinticuatro horas. La dirección es: Avenida  Costanera Rafael Obligado 6551.

Este Parque  ofrece  una playa urbana de  tres hectáreas con duchas, solárium, espacios para el  descanso y un muelle de cincuenta metros para  pescar…o sentarse a mirar el Río. 

Parque del Vega y Parque Extremo: Ubicados sobre la Avenida Costanera Rafael Obligado 6551 autorizan el acceso las 24 horas y espacios de estacionamiento libre.

El Parque del Vega dispone de 4,6 hectáreas frente al Río, y se destaca por su mirador en altura que brinda  una vista privilegiada de 360°. Hacia el este se puede ver la belleza de  las aguas, hacia el oeste, la llegada  de aviones y, sin duda,  disfrutar del  atardecer sobre el paisaje.

Al lado, el Parque Extremo con sus pistas para skate, longboard, rollers, BMX y escalada. De acceso libre y gratuito. Una propuesta genial para los jóvenes y las familias que procuran combinar el movimiento al aire libre. 

Parque Carrasco: Se encuentra ubicado sobre la Avenida Costanera Rafael Obligado al 1221, y está abierto las 24 horas.

Dispone de  8,9 hectáreas de  terrenos costeros recuperados. Cabe recordar que estuvieron cerrados durante más de treinta años. Junto con el Salguero recrean un gran parque metropolitano de más de veinte hectáreas.

¡Incorpora un paseo aeróbico con sombra! Además de un circuito peatonal y bicisenda.


El Parque del Golf -Costa Salguero-, situada sobre la calle 3558, es el lugar perfecto para niños por su zona de juegos infantiles y el paseo ribereño.

Permanece abierto las 24 horas, se trata de una opción sumamente  elegida por familias con niños y niñas.

Por último, cómo no mencionar la Reserva Ecológica, ¡todo un clásico!

Sobresale  por su biodiversidad y el acceso ampliado. Está situada sobre la Avenida  Doctor Tristán Achával Rodríguez  al 1550. Abre sus puertas de martes a domingos de 8 a 19-horario de verano-

.
Es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires, con 350 hectáreas y una biodiversidad única.

Gracias a las obras realizadas, en la actualidad dispone de flamantes accesos peatonales, pasarelas ecológicas y mobiliario urbano.

El plan perfecto para quienes procuran el contacto con la naturaleza, el avistaje de aves y paseos tranquilos lejos de la vorágine de las obligaciones cotidianas.

Related posts

La Ciudad se enfoca en recuperar el turismo internacional

Periodismo en la Web

Consejos para las compras del Día del Padre según Defensa del Consumidor

Periodismo en la Web

La Ciudad relanzó el Plan de Gobernanza 2025 para fortalecer la gestión y control de su policía  

Periodismo en la Web