Periodismo en la Web
Interes General

Falabella anunció liquidación total por cierre definitivo en Argentina

La reconocida cadena chilena, Falabella, decidió realizar una liquidación de más de diez mil artículos y mobiliario con descuentos de hasta el setenta por ciento, como parte de su cierre y retiro definitivo del país. Dos subastas online serán llevadas a cabo para ofrecer una amplia variedad de productos a precios reducidos.

Falabella comunicó que realizará una liquidación masiva antes del cierre de sus locales en nuestro país. La gerencia de la marca tomó la decisión de rematar más de diez mil artículos y mobiliarios con descuentos que oscilan entre el sesenta y setenta por ciento. Esta medida busca liquidar el inventario restante y brindar a los consumidores la oportunidad de adquirir productos a precios muy reducidos.

La liquidación se llevará a cabo a través de dos subastas online. La primera subasta está programada para el 8 de junio a las 13 horas y será respaldada por la reconocida firma de remates Adrián Mercado. Se ofrecerán alrededor de trescientos lotes que incluyen desde perchas hasta escritorios, pasando por equipos electrógenos y estantes para mercadería.

Para participar en la subasta, los interesados solo necesitan crear un perfil en la plataforma web de Falabella. Una vez registrado, podrán presenciar el remate y ofertar por los productos exhibidos. Esta oportunidad está abierta para personas de todo el país, quienes podrán registrarse y convertirse en usuarios para participar en la subasta y realizar compras.

Es importante mencionar que se requerirá un depósito en garantía para aquellos que deseen realizar una compra. Este depósito habilitará un crédito que podrá utilizarse para realizar ofertas durante el evento. El monto mínimo de compra ha sido establecido en $20 mil y el valor máximo en $500.000.

La segunda subasta se llevará a cabo el 15 de junio a las 11 horas y estará enfocada en la sucursal de Rosario/Santa Fe. Esta subasta incluirá cien lotes activos que contienen una variedad de productos, como aires acondicionados portátiles, equipos de climatización de diferentes marcas y potencias, sensores antirrobo, computadoras, televisores, mesas, estanterías y más.

Todos los productos se venderán sin base, lo que significa que no se establecerá un precio mínimo de venta. Aquellos que adquieran productos durante la subasta deberán realizar el pago dentro de las setenta y dos horas posteriores a la finalización del evento.

Las subastas serán transmitidas en vivo a través de streaming y contarán con la coordinación del estudio De la Fuente Subastas, en colaboración con la plataforma tecnológica Rural.Ar.

Falabella llegó a Argentina en la década de 1990 y abrió diez tiendas en diferentes ubicaciones del país. Sin embargo, debido a diversos factores, incluida la disminución de ingresos, la cadena decidió cerrar definitivamente sus operaciones en Argentina. A pesar de este retiro, Falabella continuará con su negocio SODIMAC, enfocado en artículos para el hogar y la construcción.

Related posts

Día del Bombero Voluntario: Celebraciones virtuales en medio de la pandemia

Periodismo en la Web

Iluminación de monumentos y fachadas de la Ciudad

Periodismo en la Web

Larreta visitó la Red Pluvial en la Ciudad

Periodismo en la Web