Periodismo en la Web
Sociedad

Diego Santilli destaca la coherencia de las decisiones tomadas durante la pandemia en la Ciudad

En una entrevista concedida a Radio Mitre, Diego Santilli, vicejefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hizo referencia a las medidas epidemiológicas implementadas en el distrito y expresó: “Fuimos consecuentes con lo que nos indicó la pandemia”.

Santilli afirmó que, desde el inicio de la pandemia, se adoptaron medidas acordes a los parámetros establecidos. En función de los niveles de contagio y la ocupación de camas de terapia intensiva, se fueron agregando requisitos como los testeos y, más recientemente, la vacunación. Según el funcionario, todas estas consideraciones llevaron a tomar decisiones que, en su opinión, resultaron acertadas.

En relación a las declaraciones del Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien sostuvo que Horacio Rodríguez “Larreta nunca cumplió con la norma nacional” y que, a pesar de la saturación del sistema de salud, se desvinculó de la estrategia nacional manteniendo altas tasas de contagio, Santilli expresó que estas afirmaciones “confunden una vez más a los porteños” debido a que promueve actividades que no están permitidas en las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria.

Santilli respondió a las declaraciones de Cafiero destacando que, desde el comienzo de la pandemia, adoptaron medidas según los mismos parámetros. Asimismo, consideró que las palabras del funcionario nacional parecían más “un discurso político que una realidad”.

El vicejefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue más allá al mencionar que incluso se logró ganar días de clases para los estudiantes, enfatizando la importancia de tomar decisiones basadas en los parámetros establecidos por la pandemia.

Consultado sobre la efectividad de las medidas tomadas, Santilli manifestó que, durante una pandemia, no corresponde evaluar su acierto desde un punto de vista no sanitario. Según él, lo acertado radica en seguir siempre los mismos parámetros y ser consecuentes con los datos proporcionados por la pandemia para tomar decisiones.

Además, Santilli expresó su desacuerdo con Cafiero al afirmar: “No estoy de acuerdo en absoluto con Cafiero. Lo que sí estoy de acuerdo es en que los niños asistan a la escuela y las personas puedan trabajar de acuerdo a los parámetros establecidos por los profesionales de la salud”.

Related posts

La Legislatura porteña reconoció el libro Guerrero del Silencio

Periodismo en la Web

La Legislatura porteña debatirá una nueva ley de ministerios

Periodismo en la Web

El turismo en Argentina logra un motor de desarrollo y reconocimiento político

Periodismo en la Web