Periodismo en la Web
Sociedad

La Policía de la Ciudad donó camillas de última generación al Hospital Ramos Mejía

La Policía porteña realizó una generosa donación al Hospital Ramos Mejía al entregar cinco camillas de última generación. Estos elementos, aptos para el traslado de pacientes de más de 80 kilogramos, cuentan con respaldos regulables en altura y caño porta oxígeno.

La adquisición de las camillas fue posible gracias al dinero incautado a una banda delictiva dedicada al robo de ciclistas en el barrio de Saavedra y al narcomenudeo. Tras los operativos realizados por la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 12, se descubrieron una serie de hechos delictivos ocurridos en marzo de este año.

Una vez finalizada la investigación de los delitos, la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 11, a cargo de Valeria Massaglia, emitió una orden para destinar el dinero incautado en los allanamientos a la compra de insumos para ser donados al Hospital Ramos Mejía.

En un acto encabezado por el Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, quien estuvo acompañado por los efectivos policiales, las camillas fueron entregadas al director del hospital, Hugo Aníbal Pandullo, en el barrio porteño de Balvanera.

“Queremos agradecer el trabajo de todos los médicos, especialmente en estos tiempos de pandemia. Para nosotros es un orgullo que, después de un hecho tan lamentable como el delito, podamos poner el dinero secuestrado a disposición de quienes más lo necesitan, y esto se materializa en estas cinco camillas que entregamos hoy”, destacó D’Alessandro.

Por su parte, el director del Hospital Ramos Mejía expresó su gratitud: “Recibir cinco camillas en tiempos de pandemia y con la cantidad de pacientes que tenemos es de suma importancia. Esta donación es bienvenida para el hospital y nos llena de alegría”.

Cabe mencionar que los allanamientos fueron llevados a cabo por la Brigada de la Comuna 12 en el territorio de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, en el marco de una investigación destinada a esclarecer diversos robos a ciclistas ocurridos recientemente en la zona del Parque Saavedra. Durante el operativo, se constató que esta banda delictiva también se dedicaba a la venta de estupefacientes.

Además de la donación de las camillas, esta acción solidaria demuestra la importancia de la colaboración entre las instituciones y la sociedad civil en momentos de crisis. En un contexto marcado por la pandemia y el incremento de las necesidades de atención médica, la entrega de estos elementos médicos resulta fundamental para fortalecer la capacidad de respuesta del Hospital Ramos Mejía y brindar una atención de calidad a los pacientes. Es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto puede marcar la diferencia y contribuir al bienestar de la comunidad.

Related posts

Refuerzan los controles de alcoholemia en la Ciudad durante las fiestas

Periodismo en la Web

Campeonato Federal del Asado: Un evento imperdible para los amantes de la parrilla

Periodismo en la Web

Los estudiantes de la Escuela N.° 5 eligen el nombre a su biblioteca

Periodismo en la Web