Periodismo en la Web
Sociedad

Avanza la obra de repotenciación de la Línea D de Subte en la Ciudad

El Jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, supervisó el progreso de las obras de repotenciación de la Línea D de Subte, acompañado por autoridades del área de transporte. Estos trabajos tienen como objetivo mejorar la funcionalidad y confiabilidad del sistema eléctrico, brindando un servicio de calidad a los usuarios.

En el marco de la visita a las obras del subterráneo, el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las instalaciones correspondientes a la repotenciación de la Línea D.

Durante la supervisión, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juanjo Méndez, y la presidenta de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), Manuela López Menéndez. El propósito de esta visita fue verificar el progreso de la obra, que abarca el tramo entre las estaciones 9 de Julio y Catedral de la línea D.

El objetivo principal de la obra de repotenciación de la Línea D es mejorar la funcionalidad y confiabilidad del sistema eléctrico del subte. Esto permitirá brindar un mejor servicio a los usuarios, garantizando un transporte eficiente y seguro.

Durante la visita, Manuela López Menéndez, presidenta de SBASE, destacó la importancia de estas obras, señalando que aunque no sean perceptibles a simple vista, son fundamentales para la operatividad del servicio. Además, resaltó que la repotenciación de las líneas B, C y E, junto con la Línea D, beneficiarán a casi un millón de pasajeros.

Por su parte, Juanjo Méndez, Secretario de Transporte y Obras Públicas, enfatizó la importancia de estas obras de repotenciación en todas las líneas del subte. Estos trabajos permitirán tener más trenes en funcionamiento simultáneamente y mejorar la frecuencia del servicio, brindando así una mejor experiencia de movilidad a los usuarios.

Las obras que se están llevando a cabo en los túneles de la Línea D consisten en la instalación de cables de corriente continua, tracción y media tensión, necesarios para aumentar la potencia de las subestaciones. Asimismo, se están renovando los equipamientos de celdas de media tensión y corriente continua de tracción para mejorar la capacidad de la línea.

Cabe destacar que estas obras de repotenciación de la Línea D se suman a los trabajos similares que se están realizando en las líneas B y E del subte. Estas mejoras beneficiarán a casi un millón de pasajeros que utilizan diariamente el servicio de subterráneo en la Ciudad.

Related posts

El turismo en Argentina logra un motor de desarrollo y reconocimiento político

Periodismo en la Web

El gobierno porteño construirá nuevos espacios públicos en Villa Lugano

Periodismo en la Web

Descuentos y entretenimiento en los centros comerciales y shoppings

Periodismo en la Web