Periodismo en la Web
Sociedad

Comienza la presencialidad plena en las escuelas de la Ciudad

Tras el receso de invierno, todas las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires retoman la presencialidad para los alumnos. Se implementará un nuevo protocolo que permitirá la asistencia de los estudiantes de lunes a viernes, eliminando el distanciamiento en las aulas. La vuelta a la normalidad se realizará de manera gradual, con diferentes etapas según los niveles educativos.

Este lunes, las escuelas de la Ciudad darán inicio a la presencialidad plena para todos los alumnos, luego del receso de invierno. Según el instructivo emitido por el gobierno porteño, se permitirá la asistencia de los alumnos a las aulas de lunes a viernes, eliminando el distanciamiento que se había establecido previamente.

El nuevo protocolo escolar, implementado por las autoridades del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entrará en vigencia a partir del fin de las vacaciones de invierno. Según el instructivo, se eliminará el distanciamiento en las aulas, lo que permitirá que todos los alumnos asistan de lunes a viernes.

El nuevo protocolo contempla la eliminación de las burbujas por grado, transformando todo el curso en una misma burbuja. Además, la asistencia volverá a ser obligatoria.

Sin embargo, la presencialidad absoluta se implementará en etapas. A partir del lunes 2 de agosto, retornarán a las aulas los alumnos de los dos últimos años de secundaria. Luego, el 9 de agosto, se incorporarán los estudiantes de primer, segundo y tercer año.

En una siguiente etapa, y siempre que la situación sanitaria lo permita, el 17 de agosto se sumarán los cursos completos de primaria, modalidad especial, escuela para adultos, nivel superior no universitario y centros de formación profesional.

Finalmente, se programó que el 23 de agosto, se completará el regreso a las aulas con la incorporación de los niños de nivel inicial.

El instructivo del gobierno porteño establece que cada estudiante tendrá un lugar fijo asignado en el aula, el cual no podrá ser modificado mientras se mantenga la emergencia sanitaria.

Además, se estipula que en la segunda mitad del ciclo lectivo, se deberá mantener una distancia obligatoria de 1,5 metros, no dentro del aula, sino entre los distintos cursos, por ejemplo, durante los recreos.

En cuanto a los docentes, se permitirá que dicten clases en más de un curso, siempre y cuando extremen las medidas de seguridad, como mayor distanciamiento respecto de los estudiantes y evitar la circulación por el aula, entre otras precauciones.

Related posts

Hotel Castelar en venta: un ícono histórico de la Ciudad

Periodismo en la Web

Diego Santilli destaca la coherencia de las decisiones tomadas durante la pandemia en la Ciudad

Periodismo en la Web

La Policía de la Ciudad donó camillas de última generación al Hospital Ramos Mejía

Periodismo en la Web