Periodismo en la Web
Interes General

Homenaje a las personalidades destacadas en el Bicentenario de la UBA

En el marco del bicentenario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se realizará un emotivo acto en el que se rendirá homenaje a 200 personalidades destacadas que han sido docentes o se graduaron en esta prestigiosa institución. El evento, presidido por el presidente Alberto Fernández, se llevará a cabo el jueves 12 de agosto en el aula magna de la Facultad de Derecho, con estrictos protocolos sanitarios y transmisión en vivo a través de las redes sociales oficiales de la UBA.

En el día del 200º aniversario de la fundación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevará a cabo un festejo especial para reconocer a 200 personalidades destacadas que han tenido un rol relevante como docentes o graduados de esta casa de altos estudios.

El acto central se realizará el jueves 12 de agosto a partir de las 19 horas y contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, quien es egresado de la UBA y también fue docente antes de asumir la presidencia del país.

La ceremonia se llevará a cabo en el aula magna de la Facultad de Derecho, un espacio emblemático de la universidad. Dado el contexto de la pandemia, se implementarán rigurosos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Con el objetivo de hacer partícipe a la comunidad en general, el evento será transmitido en vivo a través de las redes sociales oficiales de la UBA, permitiendo que estudiantes, graduados y admiradores de la institución puedan seguir las actividades desde sus hogares.

Según informaron desde la Universidad de Buenos Aires, se rendirá homenaje a 200 personalidades destacadas en diversos campos profesionales, académicos, científicos, culturales y empresariales. Estos individuos, que son docentes o se graduaron en la UBA, representan a los miles de hombres y mujeres que han sido formados en esta casa de estudios y que, gracias a su talento, compromiso y dedicación, se destacan en sus respectivas disciplinas.

Entre las personalidades que serán homenajeadas, se encuentran figuras destacadas de la política y la ciencia, como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; el expresidente Eduardo Duhalde y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza. También se reconocerá la labor del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el médico infectólogo Pedro Cahn; la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y psicóloga social Nora Cortiñas; el abogado y periodista Mario Wainfeld y la viróloga Andrea Gamarnik, entre otros.

Durante el acto, la reconocida cantante Elena Roger entonará el Himno Nacional, mientras se proyectarán videos conmemorativos que resaltarán la importancia y el legado de la Universidad de Buenos Aires en sus 200 años de historia.

En este aniversario tan significativo, la Universidad de Buenos Aires rinde tributo a aquellos que han dejado una huella en su trayectoria, resaltando su compromiso con la educación y su contribución al desarrollo de la sociedad.

Related posts

La ONG Proyecto 7 indicó que la Ciudad tiene más de 12 mil personas en situación de calle 

Periodismo en la Web

La nueva ciclovía de avenida Libertador genera polémica

Periodismo en la Web

El Gobierno de la Ciudad descartó las Taser y optó por nuevas armas no letales

Periodismo en la Web