Periodismo en la Web
Cultura

Convocatoria de la “Semana del Libro” busca promover la diversidad literaria

La “Semana del Libro” se llevará a cabo por cuarto año consecutivo hasta el 5 de septiembre. Esta iniciativa tiene como objetivo difundir el potencial del libro, fomentar la lectura y promover la diversidad de bibliotecas. La organización está a cargo de la Cámara Argentina del Libro (CAL), con el respaldo del Área Editorial de la Plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura porteño.

Bajo el lema “Compartí un libro”, el evento reunirá a editoriales, docentes y lectores para fomentar el diálogo sobre diferentes textos, realizar recomendaciones de lecturas específicas, recorrer librerías locales y participar en sorteos.

El miércoles primero de septiembre, a las 18.30, desde el Canal de YouTube de la CAL, se llevará a cabo una capacitación gratuita dirigida a docentes de todos los niveles. El encuentro estará a cargo del Especialista en Pedagogía de la Lectura, Oscar Yaniselli. Durante esta sesión, se discutirá el uso de los libros en las escuelas, la creación de planes de lectura y la pedagogía de la lectura.

En cuanto a los sorteos, se llevarán a cabo de manera lúdica y se promocionarán a través de una campaña diaria en las redes sociales de la Cámara Argentina del Libro. Los materiales didácticos utilizados en esta iniciativa fueron donados por diversas empresas editoriales que forman parte de la CAL.

Las librerías participantes en la “Semana del Libro” llevarán a cabo sorteos diarios de libros, los cuales serán anunciados y promocionados en las redes sociales de la Cámara.

A continuación se presenta el programa completo de la propuesta “Semana del Libro” 2021.

La Comisión del Libro Infantil y Juvenil de la Cámara Argentina del Libro fue la creadora de esta iniciativa, la cual tiene como principales objetivos promover la inclusión del libro y la lectura en la comunidad, así como fortalecer el papel de los libros en las escuelas y las familias.

Algunas de las librerías que participan en esta convocatoria son: Abecedario Editor, Abrazandocuentos, Aquilea, Arkhe Libros, Asunto Impreso, Boliche Rodante, Buchn, Buho Rojo, Caras Y Caretas, Casa Mundus, Céspedes, City Bell, Corre Como El Viento, Cúspide, Dorrego, El Buho Librerías, El Espejo, El Libro de Arena, Entelequía, Equis, Fedro, Hocus Pocus, La Casa Azul, La Coop Librería, Laberinto, Libracos, Librería América, Don Quijote, Lope de Vega, Morón, Norte, Ramos-infantil/juvenil-, Librería Superior, Tiempo Libro, Tiempos Modernos, Vuelvo al Sur, Del Arrabal, Los Confines, Los Libros De Julia, Los Libros Del Fenicio, Macondo, Martín, Nazhira En Tiempo No Apurado, Oscar, Otros Mundos, Rayuela, Ritualitos, Saber, Te Cuento Mi Cuento, Temas Y Tomos, Tienda De Libros Chispitas, Travesías Mundo De Cuentos y Volcán Azul.

Entre las más de sesenta editoriales que respaldan la “Semana del Libro” se encuentran: AZ Editora, Bonum, Colihue, Corregidor, Crisol, Crecer Creando, Del Naranjo, Eterna Cadencia Editora, Gárgola Ediciones, Guadalupe Editorial, Siglo Veintiuno Editores, Quipu, Pequeño Editor, Maipue, Longseller Educación y Marea Editorial, entre otras.

Related posts

La Ciudad celebra el día de la Bandera en la Usina del Arte

Periodismo en la Web

La Biblioteca Nacional vuelve a abrir sus puertas para el público e investigadores

Periodismo en la Web

Festival de Tango de Buenos Aires: La celebración tanguera más importante regresa en septiembre

Periodismo en la Web