Periodismo en la Web
Cultura

El programa Pase Cultural duplica su valor para los jóvenes en la Ciudad

El Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió aumentar al doble el valor del Pase Cultural destinado a los jóvenes, ampliando así su alcance y brindando más herramientas para el acceso a la cultura.

El programa Pase Cultural, dirigido a los jóvenes de la Ciudad, experimentará un importante cambio al duplicar su valor. Desde ahora, el Pase pasará de tener un costo de $2000 a $4000, según informó el Ministerio de Cultura porteño.

En consonancia con esta medida, se ampliará la red de espacios y comercios adheridos al programa, lo que permitirá a los jóvenes tener un mayor acceso a las propuestas culturales. Asimismo, se lanzará una nueva plataforma web para facilitar el uso y la información relacionada con el Pase Cultural.

Según explicaron representantes del Ministerio de Cultura, el objetivo de esta iniciativa es mejorar el acceso a la cultura y proporcionar herramientas adicionales a los jóvenes, acompañándolos en su regreso a la presencialidad. Se busca fomentar la participación activa en actividades culturales y fortalecer la oferta cultural de la Ciudad.

Felipe Miguel, jefe de Gabinete, resaltó la importancia de la cultura en el desarrollo de los jóvenes, afirmando que “Además de ser un plan divertido para disfrutar, la cultura te abre la cabeza, te motiva a pensar, a debatir, te inspira, te enseña”. Destacó que en una etapa crucial de construcción del futuro personal, es fundamental que los jóvenes tengan acceso a la oferta cultural de la Ciudad para potenciar su crecimiento.

Por su parte, el ministro de Cultura Enrique Avogadro señaló que el Pase Cultural es una herramienta innovadora que forma parte de una agenda prioritaria del gobierno en áreas de cultura y educación. Destacó que el programa busca acercar la cultura a las escuelas y promover una mayor cercanía entre ambos ámbitos.

Actualmente, el Pase Cultural cuenta con la participación de 131 entidades adheridas, y se han incorporado nuevas propuestas culturales, como el club de libros Escape a Plutón, la editorial Abre Cultura, la suscripción con descuento por tres meses a Qubit.TV y la comiquería Hocus Pocus, ubicada en la Comuna 4, según informó el Ministerio de Cultura.

Además del aumento en el valor del Pase Cultural, se destaca el lanzamiento de una nueva plataforma web que ofrecerá una programación especial, como el ciclo de encuentros virtuales “Pasá la Voz” y un concurso de cuentos y poesías. Estos contenidos buscan enriquecer la experiencia cultural de los jóvenes y brindarles diversas opciones de participación.

Para obtener más información sobre el programa Pase Cultural y acceder a sus beneficios, se puede visitar la página web oficial: https://disfrutemosba.pasecultural.buenosaires.gob.ar/#/inicio

Related posts

Se define la colocación de un monumento de Leonardo Favio en Villa Crespo

Periodismo en la Web

Festival de Tango de Buenos Aires: La celebración tanguera más importante regresa en septiembre

Periodismo en la Web

Toque 2023, el festival de percusión que celebra la diversidad

Periodismo en la Web