Periodismo en la Web
Sociedad

Detuvieron al acosador de la periodista Romina Manguel

La periodista Romina Manguel denunció haber sido víctima de hostigamiento y amenazas por parte de un hombre, quien ha sido detenido tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por las autoridades correspondientes. El caso, que involucra delitos agravados por ser anónimos y por la desigualdad de género, ha sido seguido de cerca por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Romina Manguel, reconocida periodista, ha denunciado públicamente haber sufrido hostigamiento y amenazas por parte de un individuo, quien ya ha sido detenido. A través de su cuenta de Twitter, Manguel manifestó: “Denuncien siempre. Que no sea gratuito amenazarnos y hostigarnos por lo que decimos o pensamos o por ser mujeres. Hoy hay un responsable detenido”.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 6 de la Ciudad de Buenos Aires ha estado a cargo del caso y ha informado sobre la detención del presunto acosador de Romina Manguel. La periodista había denunciado amenazas recibidas a través de llamadas telefónicas.

El fiscal Federico Taramelli, encargado de la causa, ha dispuesto que el hombre sea procesado e imputado por amenazas agravadas por ser anónimas y hostigamiento agravados por la desigualdad de género.

Tras meses de investigación, las autoridades lograron capturar al individuo en la localidad bonaerense de El Talar.

El caso se inició a partir de la denuncia realizada por Romina Manguel en febrero de este año, en la que relató haber recibido llamadas de un número anónimo con insultos y amenazas de ir a buscarla a su domicilio. Incluso los vecinos de la periodista informaron haber sido contactados por un número desconocido que les advertía sobre ella de manera insultante y ofensiva.

Las autoridades llevaron a cabo un exhaustivo seguimiento y rastreo de datos del celular utilizado para las amenazas, en colaboración con el cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal y el Departamento Unidad de Delitos Federales de la Policía Federal.

Gracias a una imagen captada por una cámara de seguridad de un kiosco donde el imputado había cargado crédito, se logró identificar su rostro y ubicarlo en El Talar, Tigre.

Como resultado de estos avances, se realizó un allanamiento el pasado lunes con la colaboración de personal de la Policía Federal, lo que permitió la detención del acusado y el secuestro de diversos elementos tecnológicos relacionados con la investigación.

Related posts

Jorge Macri visitó la casa de Mama Antula, futura santa argentina 

Periodismo en la Web

Mejoras en la movilidad de los usuarios ante la ampliación del Metrobus del Bajo

Periodismo en la Web

La Cabrera expande su parrilla a Europa con la apertura de una sucursal en Málaga

Periodismo en la Web