Periodismo en la Web
DEPORTES

Regresa la Maratón de Buenos Aires 2021

Después de un año de ausencia debido a circunstancias ampliamente conocidas, se anuncia con gran alegría el regreso de las carreras a las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La cita será el domingo 10 de octubre en la intersección de la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe. A partir de las siete de la mañana, alrededor de quince mil corredores participarán en este emocionante evento, desafiándose a sí mismos en distancias de 21 o 42 kilómetros.

En cuanto a la entrega de kits, los deportistas podrán retirar sus remeras y dorsales en el Parque Sarmiento hasta el sábado de 10 a 19 horas.

Uno de los aspectos destacados es que las largadas se realizarán por grupos de doscientas cincuenta personas por minuto, respetando así las medidas de distanciamiento social. Se han pintado círculos amarillos en el suelo para indicar a cada participante su ubicación. Los guardarropas y sanitarios estarán ubicados en la calle La Pampa, a setecientos metros del punto de inicio. Al finalizar la carrera, los participantes recibirán sus medallas en mesas especialmente designadas para tal fin.

Con motivo de este evento, que se llevará a cabo cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene exigidos por la pandemia, se ha dispuesto el corte total de tránsito en la Avenida Presidente Figueroa Alcorta entre Juramento y Monroe desde el sábado 9 de octubre a las 22:00 hasta el domingo 10 de octubre a las 18:00. Las bocacalles no se verán afectadas por esta medida.

Entre los corredores de élite que participarán en la categoría de 21 kilómetros, se destacan nombres como Joaquín Arbe, Rosa Godoy, Luján Urrutia, Luis Molina, Mariela Ortiz, Dahyana Juárez, Bernardo Maldonado, Antonio Poblete, Luis Ariel Molina, Martín Méndez, Pedro Gómez, Fabián Manrique y Diego Lacamoire. En la categoría de 42 kilómetros, sobresalen Ulises Sanguinetti, Lucas Báez, Flor Borelli y Karina Fuentealba.

En cuanto a las medidas de control y prevención, se tomará la temperatura de cada participante en el ingreso al área de la carrera y se les proporcionará alcohol en gel. El uso de barbijo o tapaboca será obligatorio hasta el momento de la largada y al finalizar la prueba.

Los familiares y amigos de los participantes en la categoría de 42 kilómetros podrán ubicarse en la Avenida Figueroa Alcorta, entre Juramento y Ramsay. Mientras que los acompañantes de los corredores de los 21 kilómetros podrán estar sobre la misma avenida, desde Monroe hasta Udaondo.

En cuanto a los cortes de calles, el domingo 10 de octubre de 7:00 a 13:00 se verán afectadas las Avenidas Figueroa Alcorta, del Libertador, Carlos Pellegrini, Corrientes, Leandro N. Alem, Rivadavia, Bolívar, Diagonal Sur, Belgrano y Paseo Colón. También se realizarán cortes parciales en las calles principales del barrio de La Boca, como Irala, Brandsen, Del Valle Iberlucea, Wenceslao Villafañe, Benito Pérez Galdós, Don Pedro de Mendoza, Avenida Elvira Rawson de Dellepiane, Julieta Lanteri, así como en Puerto Madero en las calles Calabria, Marta Lynch, Juana Manso hasta Mariquita Sánchez de Thompson.

Los corredores seguirán el recorrido por las Avenidas San Juan y 9 de Julio, para luego ingresar a la Autopista Illia hasta llegar al punto de partida y así concluir la Maratón.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para recibir a los entusiastas del running y garantizar un evento seguro y emocionante. El retorno de la Maratón de la Ciudad es una oportunidad para los amantes de esta disciplina de desafiar sus límites y disfrutar de una experiencia deportiva inolvidable.

Related posts

El capitán de los Springboks visitó el Barrio Mugica de Retiro

Periodismo en la Web

Volvió al estadio Alberto J. Armando, Martin Palermo

Periodismo en la Web

Mundial Femenino 2023: Argentina en busca de su primera victoria

Periodismo en la Web