Periodismo en la Web
Interes General

El gobierno porteño impulsa el turismo en la Ciudad

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha puesto su atención en el turismo y ha planificado una serie de acciones para promover esta actividad.

Dentro de las propuestas del gobierno porteño se encuentran diversas ofertas turísticas y culturales, con descuentos de hasta el 50% y posibilidad de pagar en cuotas sin interés.

Bajo el lema “Buenos Aires siempre te espera”, el gobierno porteño ha lanzado una campaña dirigida a la temporada de primavera y verano, con el objetivo principal de atraer a turistas nacionales, reactivar la actividad turística y potenciar la oferta cultural y turística a través de descuentos y promociones.

Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha destacado que “Esta campaña nos permite unir fuerzas para lograr la reactivación del turismo en la Ciudad. Debemos priorizar el turismo nacional, que será el primero en reactivarse. Por eso, Buenos Aires quiere convocar a los argentinos con una amplia variedad de ofertas, descuentos y promociones”.

Roberto Brizuela, vicepresidente de la Asociación Argentina de Hoteles, filial Buenos Aires, ha señalado que “Además de la calidad estética de la campaña, destacamos que la misma incluye un mensaje que invita a los viajeros del resto del país a visitar Buenos Aires, y hace que los vecinos de la Ciudad nos sintamos orgullosos del lugar donde vivimos”.

Entre las atracciones que atraen tanto a grandes como a chicos se encuentran los buses turísticos que recorren la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estos buses cuentan con un sistema de audioguía en varios idiomas y ofrecen accesibilidad para personas con silla de ruedas en la planta baja.

En el contexto de la pandemia, la capacidad actual de los buses es de 43 pasajeros en el piso superior (con un aforo del 100%) y 6 pasajeros en el piso inferior (con un aforo del 50%). El servicio incluye dispensadores de alcohol en gel y tanto el personal como los usuarios deben tomarse la temperatura al ingresar.

Como parte del protocolo, todos los buses se desinfectan después de cada uso, y tanto el personal como los pasajeros deben utilizar tapabocas durante todo el recorrido.

Para adquirir los tickets, se pueden visitar los siguientes puntos de venta de BA BUS: Av. Quintana 596 y Av. Córdoba 461. Además, se pueden obtener más información en el sitio web https://buenosairesbus.com/.

A partir de octubre, los precios de los tickets de BA BUS serán los siguientes:

– Argentinos (24 horas):

– Adultos residentes en Argentina: $1.500

– Menores (de 4 a 11 años) residentes en Argentina: $1.000

– Jubilados residentes en Argentina: $1.000

– Grupo familiar (2 adultos + 1 menor) residentes en Argentina: $3.000

– Grupo familiar (2 adultos + 2 menores) residentes en Argentina: $4.000

– Extranjeros (24 horas):

– Adultos (mayores de 11 años): $3.000

– Menores (de 4 a 11 años): $1.500

– Argentinos (48 horas):

– Adultos residentes en Argentina: $2.250

– Menores (de 4 a 11 años) residentes en Argentina: $1.500

– Jubilados residentes en Argentina: $1.500

– Grupo familiar (2 adultos + 1 menor) residentes en Argentina: $4.500

– Grupo familiar (2 adultos + 2 menores) residentes en Argentina: $6.000

– Extranjeros (48 horas):

– Adultos (mayores de 11 años): $4.500

– Menores (de 4 a 11 años): $2.250

Con estas medidas y promociones, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires busca reactivar el turismo, ofreciendo opciones atractivas para los visitantes y generando un impulso económico en el sector.

 

Related posts

Recomendaciones clave para evitar estafas durante el Cyber Monday en Argentina

Periodismo en la Web

Consejos para las compras del Día del Padre según Defensa del Consumidor

Periodismo en la Web

Vuelven a operar todas las estaciones de subterráneo de la Ciudad

Periodismo en la Web